- Para continuar protegiendo a sus empleados les permitirá trabajar desde casa “para siempre”.
- La compañía dijo que aquellos que quieran regresar a la oficina probablemente no lo harán probablemente hasta septiembre y la reapertura será “cuidadosa”.
Twitter fue una de las primeras compañías en ir a un modelo de trabajo desde casa frente a COVID-19, pero para continuar protegiendo a sus empleados les permitirá trabajar desde casa “para siempre”, anuncio el martes Jack Dorsey director ejecutivo de Twitter en un correo electrónico enviado a toda la compañía.
Twitter junto a Google y Facebook, ha sido una de las empresas más enfáticas en la modalidad del trabajo desde el hogar debido a la cuarentena.
Entre otras declaraciones, la compañía emitió el siguiente comunicado:
“Estábamos en una posición única para responder rápidamente y permitir a las personas trabajar desde su hogar dado nuestro énfasis en la descentralización y el apoyo a una fuerza laboral distribuida capaz de trabajar desde cualquier lugar”
Sin embargo, no significa que jamás reabrirán sus oficinas. Por el contrario, han dicho que quienes deseen regresar a sus puestos de trabajos podrán hacerlo aunque tendrán que esperar aproximadamente hasta el mes de septiembre.
Dicho reintegro será gradual según las declaraciones de la compañía, declarando que el mismo “será cuidadoso, intencional, oficina por oficina y gradual”.
Tras aproximadamente 70.000 casos en California, ubicación de la sede principal de Twitter, el sector privado de todos los rubros se encuentran realizando múltiples esfuerzos para reactivar el aparato económico en base a una estrategia gradual.