Los científicos dicen que una corrección demográfica aterradora llegará pronto

Como si no tuviéramos suficiente de qué preocuparnos entre el aumento espeluznante y francamente inquietante de la inteligencia artificial y el calentamiento global, los científicos ahora advierten que la población de la Tierra se está saliendo de control. Esto no debería ser necesariamente una sorpresa, ya que no es exactamente una noticia nueva, pero el ecólogo de población William Rees de la Universidad de Columbia Británica en Canadá ahora se adelanta para decir que puede haber una gran necesidad de una población. corrección. Por aterrador que suene, la medida podría apuntar a consecuencias extremas en las próximas décadas.

Un ecologista de la población sugiere que la única forma de salvar el planeta es a través de una corrección de la población.

En su estudio, Rees descubrió que la forma en que crece la humanidad es inestable para mantener el mundo que nos rodea, y la cantidad de recursos disminuye con cada nacimiento. Debido a esto, una corrección de población puede ser nuestra única esperanza de supervivencia. Un proceso que el investigador ve ocurrir antes de fin de siglo, la idea es que reduciría la densidad de personas en todo el mundo y le daría tiempo al planeta para recuperarse.  

Si no aprovechamos este estudio científico y sus hallazgos, tomando una corrección de población en nuestras propias manos, Rees advierte que puede haber un colapso civilizatorio en el camino. Esencialmente, si no hacemos el trabajo y damos los pasos y sacrificios necesarios para cambiar las cosas, la Tierra lo hará por nosotros.

Si bien a menudo escuchamos la frase “solo los fuertes sobreviven”, en este caso, lo más probable es que sean las sociedades con la mayor riqueza y recursos las que salgan de esta corrección de la población.

Los ejemplos de cómo nosotros, como humanos, hemos dado por sentado el mundo y lo hemos drenado de sus recursos naturales están a nuestro alrededor a medida que los incendios forestales arrasan Maui, nuestros recursos hídricos disminuyen, la selva tropical se vuelve cada vez menos y los combustibles fósiles ocupan una gran parte. de la conversación sobre el calentamiento global.

Rees también señala la capacidad de la humanidad para ver las cosas solo a corto plazo en lugar de mirar el panorama más amplio de cómo nuestras elecciones de hoy afectan nuestro mañana. Con todo esto en mente, no es difícil entender por qué nos dirigimos hacia una corrección demográfica durante este siglo.

También conocido por nuestras tendencias consumistas y el impulso continuo por el capitalismo, Rees dice que la forma en que hemos alimentado estos impulsos es a través del gasto excesivo y el uso excesivo de los recursos naturales del mundo. A medida que la cantidad de personas en el planeta continúa aumentando, el precio de los bienes solo aumentará, lo que hace que la posibilidad de una corrección de la población sea más probable cada día. 

Si bien a menudo escuchamos la frase “solo los fuertes sobreviven”, en este caso, lo más probable es que sean las sociedades con la mayor riqueza y recursos las que salgan de esta corrección de la población.

En cuanto a nuestra esperanza de combatir la corrección de la población, todavía existe la posibilidad de que esas herramientas que se encuentran en la inteligencia artificial y otras piezas de tecnología puedan salvar a la humanidad mientras se encuentran al frente del cambio climático y la producción de alimentos. Una lección sobre cómo unirnos y ser guiados por nuestros hilos comunes, el estudio señala que una de las mayores posibilidades de supervivencia proviene de trabajar juntos. De lo contrario, la probabilidad de guerra, escasez de alimentos y otras fallas en nuestro ecosistema nos pondrán en camino para cambiar el mundo para peor durante el próximo siglo.


Por favor síguenos en Google News:


Acerca de Andrey Robles

Suscríbete a nuestro Boletín Semanal