Síguenos en Google News:

La lluvia de metros Gemínidas esta a punto de alcanzar su punto máximo

La lluvia de meteoros Gemínidas de este año alcanzará su punto máximo esta semana, y las noches del 13 y 14 de diciembre brindarán la mejor oportunidad para ver el fenómeno, según la NASA.

-

En su apogeo, y con un clima ideal, la lluvia de meteoros de las Gemínidas produce hasta 150 meteoros por hora, aunque se espera que la fase lunar actual (gibosa menguante) genere condiciones menos que ideales en las que tan solo 30 a 40 meteoros son visibles, dependiendo de las condiciones del cielo. Sin embargo, el brillo de las Gemínidas es tal que se espera que los espectadores tengan mucho para entretenerse, a pesar de la fase de la luna.

Conocida como la Lluvia de las Gemínidas porque sus meteoros parecen irradiar desde la constelación de Géminis, el evento es mucho más visible en el hemisferio norte que en el sur, donde los observadores pueden ver solo una cuarta parte de los meteoros (solo 7 a 10) que parecen espectadores más al norte.

La lluvia comienza temprano el martes 13 de diciembre, lo que permitirá que incluso aquellos que no hayan estado despiertos durante la noche puedan ver una parte del evento. La NASA informa que la lluvia alcanzará su punto máximo a las 6 a. m. del miércoles 14 de diciembre, aunque la mayor frecuencia de meteoros comenzará alrededor de las 2 a. m.

La Lluvia de las Gemínidas también se puede ver justo antes o después de esta ocurrencia máxima, aunque la última oportunidad de verla en 2022 será el 17 de diciembre, cuando se espera que solo se vean uno o dos meteoros.

Se recomienda a aquellos que buscan la experiencia de visualización más completa, busquen un lugar alejado de las luces de la ciudad. La paciencia es una virtud en este esfuerzo, ya que los ojos de un espectador pueden tardar hasta 30 minutos en ajustarse lo suficiente para poder ver los meteoros. Durante este período de ajuste, los espectadores también deben evitar mirar objetos brillantes mientras su visión se está adaptando.

La Lluvia, que durará la mayor parte de la noche, se verá resaltada por numerosos rayos de luz brillante a medida que los meteoros hagan su viaje final por el cielo.

Como todos los meteoros, los de la Lluvia de las Gemínidas son fragmentos o partículas de objetos espaciales, generalmente partes de cometas, que se queman después de entrar en la atmósfera terrestre mientras viajan a altas velocidades. Más precisamente, la Lluvia de las Gemínidas se compone de escombros del asteroide 3200 Phaethon, que fue descubierto en 1983. Según la NASA, Phaethon orbita nuestro sol cada 1,4 años y, a medida que nuestro planeta se abre camino a través del rastro de escombros del asteroide, las Gemínidas Se produce la ducha.

Los meteoros en las Gemínidas viajan a una velocidad estimada de 125,500 kilómetros por hora y la mayoría se quema entre 72 y 88 kilómetros sobre la superficie de la tierra, informa la NASA.

Si bien la Lluvia de las Gemínidas puede ser la más brillante, es solo uno de los eventos que ocurren en nuestros cielos este diciembre.

Síguenos en Google News:

Suscríbete a nuestro Boletín Semanal



Acerca de Andrey Robles

Deja un comentario

Descubre más desde Cerebro Digital

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde Cerebro Digital

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo