Francia dejará de Sacrificar pollos mediante Trituración y Gaseado en 2022

La industria avícola en Francia ha sido motivo de protestas activistas que promueven el bienestar animal evitando el maltrato de las especies en este caso de animales de consumo humano.

El domingo el ministro de agricultura por el bienestar de los animales, Julien Denormandie dijo que en Francia se prohibirá el sacrificio de pollos machos en la industria avícola a partir del 2022.

Anualmente son sacrificados millones de polluelos después de eclosionar, con métodos como el gasearlos con dióxido de carbono y el más extremo triturándolos vivos.

Actualmente no existe una forma de identificar el sexo del pollito para producción en masa cuando todavía se encuentra dentro del huevo. El método de trituración está autorizado siempre y cuando la muerte sea inmediata en pollitos de menos de 72 horas de nacidos.

Las protestas denuncian la crueldad con la que estos actos se realizan y piden la mejora en la identificación de los machos antes de nacer.

Julien Denormandie dijo al diario Le Parisien:

“2022 será el año en que termine la trituración y el gaseado de pollos machos en Francia”

Expreso que a partir del 1 de enero  de 2022 todos los criaderos de aves de corral deberán contar con máquinas que les permitan determinar el sexo del pollito en el huevo, con esto la ley evitara al año la matanza de 50 millones de pollos machos.

Por parte del gobierno se contará con un subsidio financiero de 10 millones de euros en apoyo a productores para la adquisición del equipo necesario.

Esto surge después de que Alemania anunció en enero la prohibición de esta práctica en la industria de la producción cárnica. Suiza está aún más adelantada ya que desde el 2020 prohibió la trituración aunque todavía está permitido el gasearlos con dióxido de carbono.


Síguenos en Google News:


Acerca de Andrey Robles

Suscríbete a nuestro Boletín Semanal






2 comentarios en «Francia dejará de Sacrificar pollos mediante Trituración y Gaseado en 2022»

Los comentarios están cerrados.