En la historia, existen momentos espeluznantes, que si no hubiesen sido captados en imágenes, nadie los creería. En esta ocasión, te mostraremos una serie de fotos que nadie ha podido explicar hasta la fecha.
Fotos inexplicables: El «viajero del tiempo» de South Forks

La imagen es de 1941, se tomó durante la reapertura del puente South Forks, Canadá. En primera instancia, parece una foto cualquiera, sin embargo, existe un detalle desconcertante. Uno de los hombres parece vestir ropa moderna entre los sombreros y trajes típicos de los 40, incluso parece sostener una cámara fotográfica, que se suma a los anteojos oscuros y un logotipo propio de los diseños actuales.
El «monstruo» marino de Queensland

El fotógrafo francés, Robert Serrec, tomó una de las fotos más desconcertantes en 1964. En la costa de Queensland, Australia, apareció lo que parecía ser un monstruo marino gigante, con forma de serpiente. Si bien, es cierto que algunos teorizan que se trata de una lona, no se han encontrado evidencia que lo confirme.
Luces de Hessdalen

Desde los años 40, ocurre un fenómeno lumínico en el valle de Hassdalen, Noruega. Una especie de luz entre blanca y amarilla de origen desconocido, flota a nivel del suelo. Entre 1981 y 1984, las luces aparecieron hasta 20 veces por semana, pero su frecuencia disminuyó drásticamente. Desde entonces, solo se han visto en promedio de 10 veces por año. Existe una investigación activa y muchas teorías, pero nadie ha dado con la explicación.
Fotos de un «simio» enviadas por correo

En el año 2000, una mujer anónima envió dos fotos al Departamento del Sheriff del condado de Sarasota, Florida. Las imágenes venían acompañadas de una carta, en la que afirmaba haber fotografiado «un simio» en su patio trasero. Cuando vieron las fotos, los oficiales quedaron petrificados. Algunas hipótesis aseguran que es un oso negro… pero lo que se ve en la foto, no se parece en nada al animal.
El fantasma de la casa Cooper

La familia Cooper acababa de mudarse a su nuevo hogar, en Texas. En su primer día, querían tomar una foto familiar en el comedor. Cuando revelaron la foto, algo espeluznante apareció; un cuerpo que parecía caer del techo. La investigación que se inició después de que llevaran la imagen a la policía se canceló tiempo después, al no encontrar explicación aparente.
El dedo momificado de un gigante

Casi todos nuestros ancestros, contaron historias de gigantes habitando la Tierra, pero nunca se encontró evidencia al respecto… o al menos, no una aceptada. En 2012, la revista alemana Bild publicó un artículo en donde se aseguraba, haber encontrado restos de un gigante del Antiguo Egipto.
Estas hacían referencias a unas fotos tomadas por un egiptólogo aficionado, de nombre Gregor Sporri. En un viaje a Egipto, conoció a un antiguo ladrón de tumbas, que tenía en su posición un dedo modificado de más de 30 centímetros de largo. Desgraciadamente, Sporri perdió la pista del hombre y, las únicas pruebas de la existencia del dedo, fueron las fotografías.
Celular en 1928

Durante un video promocional de una película de Charlie Chaplin, aparece una mujer que parece estar hablando por un celular. Si bien, muchos aseguran que no es lo que sucede, sus gestos y lenguaje corporal son idénticos a los que harías tú, mientras caminas y usas el teléfono móvil.
El «ataque OVNI» de Stefan Michalak

El 20 de mayo de 1967, Stefan Michalak se encontraba en el bosque cercano a Falcon Lake, Manitoa, Canadá. En un momento, dos OVNIs con forma de cigarro aterrizaron. El hombre se acercó y abrió la compuerta de una de las naves, escuchando voces. No pudo distinguir nada, más allá de un «laberinto de luces», hasta que la puerta se cerró de golpe y la nave comenzó a levitar. De repente, expulsaron una especie de aire caliente que golpeó a Michalak, lo que provocó que su camisa se encendiera. Una vez en el hospital, el personal médico tomó la inquietante fotografía de la víctima, mostrando el extraño patrón cuadricular de las quemaduras.
El «astronauta» de Solway

Jim Templeton, estaba paseando con su hija Elizabeth, por lo que decidió retratar el momento con una foto. Cuando la reveló, notó que detrás de la pequeña, había lo que parecía ser un astronauta. Durante una entrevista a la BBC, Jim explicó que en el parque, solo estaba su esposa y una pareja de señoras sentadas en una banqueta y, hasta Kodak, analizó la foto, asegurando que no había sido alterada.
La Pirámide de la Luna

Una de las fotos tomadas por el Apolo 17, en diciembre de 1972, en su vuelo a la Luna, sigue siendo un misterio. La NASA nombró la imagen como «en blanco». Los expertos en edición aseguran que la agencia espacial retocó la foto, y es que al jugar con los valores del contraste, aparece claramente una estructura piramidal. Hasta la fecha, la NASA sigue sin pronunciarse al respecto.
El OVNI en La Madonna con el Niño y San Juan

La Madonna con el Niño y San Juan, un cuadro que representa a la Virgen María junto a un San Juan infante, el cual sostiene al niño Jesús entre sus brazos. Mientras todos se enfocan en María, cerca de su hombro izquierdo, hay un OVNI flotando sobre las montañas. Debajo, se observa un hombre junto a su perro mirando el extraño objeto.
El fantasma de Freddy Jackson

Una fotografía tomada en la base de la aviación HMS Daedalus, en Cromwelkl, Lincolsnhire, en 1919, muestra un escuadrón que participó en la Primera Guerra Mundial. La foto sería un recuerdo de sus miembros, así que fue revelada por Sir Victor Goddard, uno de sus oficiales. Cuando los soldados vieron la foto, reconocieron a Freddy Jackson, uno de los mecánicos. Esto no sería extraño, sino fuese porque Jackson había fallecido dos días antes, cuando la hélice de un avión lo golpeó mortalmente.
Las luces de Phoenix

El 13 de marzo de 1997, una serie de luces brillantes aparecieron sobre la ciudad de Phoenix, Arizona, estacionadas en el cielo sin moverse por horas. La Fuerza Aérea dijo que eran luces de bengalas, lanzadas en un entrenamiento. Sin embargo, las luces aparecieron en 2007 y 2008, dejando unas de las fotos más inexplicables de la historia.
La Batalla de Los Ángeles

Este evento se conoce de esa manera, debido a un rumor de un supuesto ataque y posterior bombardeo de artillería antiaérea que tuvo lugar en febrero de 1492. Según ufólogos, la fotografía captó en realidad un ataque extraterrestre.
La muerte de Mary Reeser

La mañana del 2 de julio de 1951, a las 8 de la mañana, Pansy Carpenter fue a entregar un telegrama a su inquilina, Mary Reeser, de 67 años, en el 1200 de la calle Cherry en St. Petersburg, Florida. Al intentar abrir la puerta, se dio cuenta de que el picaporte estaba tan caliente que no lo podía agarrar. Rápidamente llamó a la policía y, cuando llegaron, se encontraron con una escena escalofriante; alrededor de un sillón había un montón de cenizas… y una pierna. Si la escena era extraña, más aun lo fue el hecho de que nada en la habitación parecía haber tenido contacto con el fuego ¿Qué sucedió?
Lady Babushka

Una de las fotos más controversiales de la historia, es la de Lady Babushka. Esta mujer aparece en todas las fotos tomadas a John F. Kennedy, el día de su muerte. Los testigos aseguran que la mujer filmó todo lo sucedido, lo que hizo que el FBI la buscara hasta debajo de las piedras ¿Resultado? Nunca la encontraron.