Síguenos en Google News:

12 datos fascinantes sobre los ovnis

Los  objetos voladores no identificados, u ovnis, han fascinado a la humanidad desde la antigüedad. Desde extraños avistamientos tempranos y el momento en que la Casa Blanca tuvo un encuentro con ovnis hasta el origen de la frase platillo volador y la verdad detrás de lo que sucedió en Roswell, Nuevo México, aquí hay datos sobre ovnis que necesita saber.

1.- El término OVNI se utilizó por primera vez en la década de 1950 en referencia a los informes de la Fuerza Aérea de EE. UU.

-

OVNI significa Objeto Volador No Identificado, un término que, según el Oxford English Dictionary, fue acuñado en 1953 por el escritor Donald Keyhoe en una edición de Air Line Pilot. Sin embargo, en el artículo, Keyhoe usa principalmente el término en citas de los informes del Centro de Inteligencia Técnica Aérea, que es parte de la Fuerza Aérea de EE. UU.

En un documento de los años 50, definieron un OVNI como “cualquier objeto aerotransportado que por su desempeño, características aerodinámicas o características inusuales, no se ajusta a ningún tipo de avión o misil actualmente conocido, o que no puede identificarse positivamente como un objeto familiar”. .” Las cosas que entran en la categoría de objetos familiares incluyen globos, pájaros y planetas.

2.- Los informes gubernamentales más recientes utilizan el término UAP, entre otras abreviaturas.

UFO no es el único acrónimo utilizado para referirse a estas artesanías. Un informe del gobierno publicado recientemente utiliza UAP, o fenómeno aéreo no identificado, entre otras abreviaturas creativas. 

3.- El término OVNI no se refiere a los extraterrestres, solo a los objetos voladores.

-

El hecho de que llamemos a algo OVNI no significa necesariamente que haya extraterrestres involucrados, aunque, por supuesto, los dos términos están asociados en la conciencia pública. Pero si quieres hablar de hombrecitos verdes y sonar súper oficial al respecto, puedes llamarlos ETB, o seres extraterrestres. También existen ETC, o Artesanías Extraterrestres.

Estos términos, por cierto, provienen de una lista de términos de la NSA incluidos en solicitudes fallidas de la Ley de Libertad de Información. Si tenía curiosidad, sí, la gente quería documentos gubernamentales que contuvieran la palabra ALF .

4.- Un piloto mal citado trajo el término platillo volador a la conciencia pública.

La frase platillo volador tiene una historia bastante fascinante. Parece haber tenido su gran oportunidad después de un incidente que ocurrió el 24 de junio de 1947. El piloto Kenneth Arnold volaba cerca del Monte Rainier en busca de restos de un avión cuando vio nueve objetos metálicos en el cielo. Eran enormes (Arnold estimó que tenían aproximadamente el tamaño de un avión DC-4) y se movían a unas 1200 mph. Pensó que eran aviones militares y los denunció, momento en el que la prensa lo citó erróneamente diciendo que los objetos eran «platillos voladores».

La cita errónea tomó vuelo, se podría decir; en las semanas posteriores , se observaron platillos voladores en otros 40 estados. Y durante un tiempo, la frase fue básicamente una forma abreviada de OVNI.

5.- La revista LIFE escribió una vez sobre los ovnis.

El artículo, que se tituló “¿Tenemos visitantes del espacio?”, apareció en una edición de LIFE de abril de 1952 y presentaba 10 casos de ovnis que, en opinión de un científico citado en el artículo, “tienen una base fuera del mundo”. Como evidencia de sus orígenes extraterrestres, citó cosas como la capacidad de aceleración de los aviones y el hecho de que ningún piloto humano podía sobrevivir a las maniobras que realizaban.

6.- Se ha escrito sobre los ovnis durante siglos.

Mucho antes de Kenneth Arnold o de LIFE , la gente veía ovnis en los cielos y los dibujaba o escribía sobre ellos. Como dijo Richard Stothers en un artículo de 2007 para The Classical Journal , “A lo largo de la historia registrada, se han realizado y conservado informes de lo que hoy podríamos llamar objetos voladores no identificados.

Si dispusiéramos de más información, tal vez encontraríamos que las hipótesis científicas convencionales podrían explicar la mayoría, si no todas… No obstante, queda un pequeño residuo de relatos desconcertantes, y sin importar qué interpretación se les dé, estos constituyen un fenómeno que abarca siglos de tiempo y culturas muy diferentes”.

7.- Algunos ovnis antiguos tienen explicaciones naturales.

-

En ese artículo del Classical Journal, Stothers se centró en los antiguos romanos, que escribían sobre cosas extrañas en el cielo todo el tiempo. Algunos de ellos definitivamente pueden explicarse por fenómenos naturales, como eclipses o lluvias de meteoritos. Otros, no tanto. 

8.- Otros avistamientos de ovnis antiguos son más difíciles de explicar.

En el año 74 a. C., miles de personas fueron testigos de un extraño evento en el que, como escribió Plutarco unos 150 años después, “un enorme cuerpo parecido a una llama”, de color plateado y con forma de jarra de vino, interrumpió a dos ejércitos en guerra.

Plinio el Viejo escribió que “se vio caer una chispa de una estrella y crecer a medida que se acercaba a la tierra”. Eventualmente se volvió tan grande como la Luna antes de volver al cielo. Y en el año 200 a. C., hubo informes de cosas como «un espectáculo de barcos» y «escudos redondos» vistos en el cielo. 

9.- Se informó de una aparente batalla de ovnis en la Europa del siglo XVI.

Las cosas no se vuelven menos extrañas cuando avanzas rápidamente a la década de 1560, cuando las personas que vivían en Alemania y Suiza informaron haber visto objetos de formas extrañas en batallas aéreas y volando.

10.- La gente en Estados Unidos comenzó a informar sobre avistamientos de ovnis ya en el siglo XVII.

El primer registro escrito de ovnis en lo que finalmente se convirtió en los Estados Unidos data de la década de 1630, cuando algunos hombres que estaban en el río Muddy de Boston por la noche informaron haber visto una luz en el cielo.

En palabras del gobernador John Winthrop, quien registró el incidente, “cuando [la luz] se detuvo, se encendió y tenía unas tres yardas cuadradas; cuando corría, se contraía en la figura de un cerdo: corría tan rápido como una flecha hacia Charlton [Charlestown], y así hacia arriba y hacia abajo durante unas dos o tres horas”. 

Aún más extraño, cuando terminó el incidente, el bote en el que estaban los hombres de alguna manera se había movido una milla río arriba, y no estaban seguros de cómo había sucedido eso. 

11.- La Fuerza Aérea de los EE. UU. comenzó a investigar los ovnis después de la Segunda Guerra Mundial.

-

Después de la Segunda Guerra Mundial, la investigación OVNI moderna realmente aumentó. Los avistamientos de cosas extrañas en el cielo se dispararon, y el gobierno respondió haciendo que la Fuerza Aérea de los EE. UU. investigara los incidentes.

La Fuerza Aérea formó el primero de varios grupos de trabajo, Project Sign, en 1948. Rápidamente fue sucedido por Project Grudge, que a su vez fue reemplazado por la investigación OVNI más famosa, Project Blue Book, a principios de la década de 1950.

12.- El incidente OVNI más famoso de todos los tiempos ocurrió cerca de Roswell, Nuevo México.

-

En algún momento del verano de 1947 , algo se estrelló en un rancho en las afueras de Roswell. El ranchero que descubrió los escombros dijo que eran “restos brillantes hechos de tiras de goma, papel de aluminio, un papel bastante duro y palos”. A principios de julio, entregó algunos de los escombros al alguacil, quien llamó a los peces gordos: los militares. Los hombres con base en el Campo Aéreo del Ejército de Roswell salieron a recoger el resto de los escombros, y pronto, su representante de prensa emitió un comunicado que decía:

«Los numerosos rumores sobre el disco volador se hicieron realidad ayer cuando la oficina de inteligencia del 509th Bomb Group de la Octava Fuerza Aérea, Roswell Army Air Field, tuvo la suerte de obtener un disco gracias a la cooperación de uno de los ganaderos locales. y la oficina del alguacil del condado de Chaves». 

Síguenos en Google News:

Suscríbete a nuestro Boletín Semanal



Acerca de Andrey Robles

Deja un comentario

Descubre más desde Cerebro Digital

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde Cerebro Digital

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo