Fallece después de jugar 23 horas seguidas a League of Legends

Fallece después de jugar 23 horas seguidas a League of Legends

Un joven aficionado a los videojuegos, sufrió un ataque al corazón mientras jugaba el popular MOBA de Riot Games, League of Legends, mejor conocido como LoL. De acuerdo a los informes, el sujeto tendría 23 horas continúas jugando.

Un ataque al corazón por jugar League of Legends

Fallece después de jugar 23 horas seguidas a League of Legends

League of Legends, o LoL como le llaman sus fans, es uno de los videojuegos más populares de todo el planeta, con millones de usuarios jugándolo de manera simultánea. Es un juego frenético, divertido y que puede provocar emociones fuertes. Hay miles de videos en la red que lo demuestran.

Sin embargo, es primera vez que se registra una muerte relacionada con este videojuego. La policía encontró el cuerpo sin vida de Chen Rong-yu el 2 de febrero del año 2022, un joven gamer de 23 años, en una posición encorvada en su silla, en una esquina de un cibercafé en Taipei, Taiwán, el miércoles.

Según informes locales, sus manos todavía estaban extendidas hacia el teclado y el mouse.

El personal del café informó que Chen había estado inmerso en el juego de League of Legends desde el martes por la noche, tomando breves descansos para descansar. Sin embargo, cuando una empleada intentó despertarlo el miércoles, su cuerpo estaba frío.

La familia de Chen reveló a la policía que sufría de una afección cardíaca, y los oficiales creen que la combinación de fatiga, falta de movimiento y el clima frío podría haber desencadenado el ataque al corazón.

No es la primera vez que ocurre

Fallece después de jugar 23 horas seguidas a League of Legends

En febrero del año pasado, un hombre chino de 30 años perdió la conciencia después de una maratón de tres días de juegos en línea.

Al parecer, esto ocurrió en un cibercafé en las afueras de Pekín después de no haber comido ni dormido.

En julio del mismo año, Chris Staniforth, un jugador británico de Xbox, falleció debido a un coágulo de sangre después de una prolongada sesión de juego.

Su padre, David, comentó que su hijo solía jugar en su Xbox durante un máximo de 12 horas consecutivas:

“Chris vivía para su Xbox. Cuando se sumergía en un juego, podía jugar durante horas y horas, a veces 12 horas seguidas. Se enfrascaba compitiendo en línea en Halo con personas de todo el mundo.

No culpo en absoluto al fabricante de Xbox. No es su responsabilidad que las personas los utilicen durante tanto tiempo. Sin embargo, quiero destacar los peligros que pueden surgir”.

No es común que una persona fallezca por jugar videojuegos como League of Legends, pero debemos ser conscientes que pasar tanto tiempo prolongado frente a un monitor, no es algo sano y puede traer graves consecuencias.


Por favor síguenos en Google News:


Acerca de Erick Sumoza

Suscríbete a nuestro Boletín Semanal