Esta bebida reduce el riesgo de pérdida de memoria en un 47%

Beber jugo de naranja regularmente está relacionado con un riesgo 47 por ciento menor de problemas de memoria con la edad, sugiere una investigación.

Las bayas, las verduras anaranjadas y rojas y las verduras de hoja verde también pueden ayudar a proteger contra la pérdida de memoria.

Los resultados provienen de un estudio que siguió a 27,842 hombres durante 20 años.

Cada cuatro años se les preguntó sobre los alimentos que comían y se les realizaron pruebas de su memoria y habilidades de pensamiento.

También se les hicieron preguntas que incluyen:

“¿Tiene más problemas de lo normal para recordar una lista corta de artículos, como una lista de compras?”

“¿Tiene más problemas de lo habitual para seguir una conversación grupal o una trama en un programa de televisión debido a su memoria?”

Los que consumían seis porciones de frutas y verduras al día tenían un 34 % menos de probabilidades de experimentar habilidades de pensamiento deficientes más adelante.

Comer más frutas y verduras en la mediana edad se relacionó con una mejor salud cognitiva más adelante, incluso si los hombres dejaban de comer frutas y verduras.

El Dr. Changzheng Yuan, coautor del estudio, dijo:

“Uno de los factores más importantes de este estudio es que pudimos investigar y rastrear a un grupo tan grande de hombres durante un período de 20 años, lo que permitió obtener resultados muy reveladores.

Nuestros estudios proporcionan evidencia adicional de que las elecciones dietéticas pueden ser importantes para mantener la salud de su cerebro”.

Por favor síguenos en Google News:


Acerca de Andrey Robles

Suscríbete a nuestro Boletín Semanal