Encuentran en China un importante fragmento de una máscara, con una antigüedad de 3.000 años.

Artículos Relacionados

spot_img

En China, hace poco tiempo un grupo de arqueólogos encontró fragmentos de una máscara de oro, perteneciente a una civilización de aproximadamente 3.000 años.

La máscara fue localizada en el interior de un pozo que era utilizado con fines ceremoniales, donde se practicaban sacrificios,.

La localización del pozo se dió en la provincia de  Sichuan, al suroeste de China.

                     

El fragmento de una máscara de oro de unos 3.000, perteneció a la cultura de Sanxingdui, una civilización que logró desarrollarse durante la Edad de Bronce.
Además del fragmento de la máscara, se localizaron otras 500 reliquias en el yacimiento.

Las excavaciones llevadas a cabo en 6 pozos vinculados a  rituales ceremoniales, permitieron encontrar los objetos en el período comprendido entre octubre del 2019 y agosto del 2020.

                               

En medio de las piezas encontradas, se destacan piezas de oro (máscaras y láminas), figurillas de árboles sagrados de bronce, así como diversos objetos fabricados con marfil y de jade.

Además se encontró fragmentos de seda, textiles, arroz carbonizado, diversas semillas de árboles, una caja de madera y un recipiente de bronce con la figura de un búho.

               

El fragmento de la máscara de oro tomó por sorpresa  a los arqueólogos, ya que posee un tamaño considerable, a diferencia de los anteriores hallazgos, tiene una anchura aproximada de 23 cm, 28 cm. de altura, y un peso alrededor de 280 gramos.

La composición del fragmento es de un 84% de oro, y las estimaciones indican que el peso de la máscara completa pudo haber sido de casi 1/2 kg, según los expertos.

Las marcas de quemaduras localizadas en los objetos hallados, sugieren que se tratan de ofrendas ligadas a sacrificios, ya que usualmente eran quemadas antes las del entierro.

                             

Estos nuevos pozos localizados, fueron encontrados junto a otros dos hallados en el año de 1986.
En conjunto forman una zona donde la cultura Sanxingdui solía ofrecer sacrificios al cielo, la tierra y a sus antepasados.
Además en este sitios se realizaban plegarias para obtener prosperidad y la paz, según Tang Fei, director de el equipo de excavación de Sanxingdui y jefe del Instituto Provincial de Investigación de Arqueología y Reliquias Culturales de Sichuan.

Más de esto

Comentarios

Artículos Populares

spot_img
BOLETIN SEMANAL

¡Suscríbete a nuestra newsletter! Obtén noticias de última hora y aprende algo nuevo cada día. Tutoriales, Curiosidades, Imagenes, Noticias, Compilados y mucho ma