En una entrevista en conjunto a Peter Diamandis, Elon Musk declaró sobre los proyectos que implican los viajes espaciales a Marte, se mostró realista y afirmó que “al principio mucha gente morirá”.
De esta forma Musk ha dicho algo que causa problemas para una parte de la sociedad.
Además advirtió que los viajes de esta magnitud suponen peligro e incomodidad por lo extenso de la travesía, donde “la probabilidad de regresar con vida a la Tierra es baja, sin embargo lo que representa el viaje es glorioso y además una experiencia increíble”
En este punto intervino el Dr. Diamandis y dijo: “”Y su nombre pasará a la historia”.
A lo que Musk respondió:
“Puede que no, va a ser incómodo y con toda probabilidad no habrá buena comida y todas las comodidades, ya sabes. Ya que sin lugar a dudas se tratará de un viaje arduo, extenso y peligroso del que es posible que no regreses con vida, pero es una aventura gloriosa, parece atractivo, Marte es el lugar. Ese es el anuncio de Marte”, dijo Musk.
El Dr. Diamandis vuelve a afirmar: “Y todavía tiene miles de voluntarios, si no millones de voluntarios que querrían ir”.
A lo que Musk responde: “Honestamente, un grupo de personas probablemente morirá al principio. Es difícil andar en trineo allí, ¿sabe?, No hacemos que nadie vaya, son sólo voluntarios”,- dijo Musk, riendo entre dientes.
Sabido es que Elon Musk tiene el sueño de fundar el planeta rojo, antes que ser el hombre más rico del mundo, así lo ha manifestado en innumerables ocasiones él mismo, sin embargo este proyecto no es tan sencillo, como el mismo lo declaró: “es muy probable que al inicio haya mucha gente que muera”
Además ha mencionado que su aventura para conquistar Marte “no es para todo el mundo, ¡Sólo para voluntarios! ”
Las estimaciones de Elon Musk pronostican el aterrizaje humano en Marte en el año 2026, teniendo como objetivo el poder crear una ciudad con 1 millón de habitantes.
Mientas que para el año 2024 se contempla como objetivo el enviar una misión sin tripulación al planeta Marte, donde la nave SpaceX Starship tendrá un papel clave, y que ofrecería la posibilidad de regresar de nuevo a la Tierra.
Musk ha defendido desee hace años una perspectiva más amplia respecto al objetivo primordial que implica el asentamiento de una colonia en Marte, ha proyectado este objetivo como un plan a largo plazo, donde se necesitará de la colectividad de otras personas para subsanar la economía de la inversión que se requiere, para de esa forma facilitar el crecimiento y sostenimiento de la presencia humana en el planeta Marte.