Elon Musk amenaza con sacar a Tesla del Estado de California

Artículos Relacionados

spot_img

Debido a las insistentes restricciones del condado de Alameda por la pandemia del COVID-19, Elon Musk amenazó con mudar las oficinas de la compañía tras verse imposibilitado a reanudar las operaciones.

Sus declaraciones fueron emitidas directamente por su cuenta en la red social Twitter, donde aseguró que si el gobierno del condado de Alameda continúa impidiendo el retorno de las actividades de la compañía, se encargará de mudarla a Nevada o Texas. También amenazó con iniciar un proceso de demanda en contra del condado por la misma razón.

Traducción:

"Tesla está presentando una demanda contra el condado de Alameda de inmediato. ¡El 
"Oficial de Salud Provisional" no elegido e ignorante de Alameda está actuando en 
contra del Gobernador, el Presidente, nuestras libertades Constitucionales y 
simplemente sentido común!

Francamente, esta es la gota que colma el vaso. Tesla ahora trasladará su sede y 
futuros programas a Texas / Nevada de inmediato. Si incluso conservamos la actividad 
de fabricación de Fremont, dependerá de cómo se trate a Tesla en el futuro. Tesla es 
el último fabricante de automóviles que queda en California"

Desde el 23 de marzo, Tesla detuvo la actividad en su fábrica en Fremont por las medidas de distanciamiento social implementadas por el condado debido a la pandemia de coronavirus.

La razón de la ira de Elon Musk se debe a el anuncio que hizo Tesla el pasado 8 de mayo en el cual se esperaba iniciar actividades limitadas en las instalaciones de Fremont con una nómina del 30% de los trabajadores.

Sin embargo, no pasó mucho tiempo para que las autoridades de la región dieran sus declaraciones donde indicaban que no era posible la ejecución de tal anuncio por la orden de confinamiento que se había decretado y además Tesla no cumplía con los requisitos necesarios para reanudar actividades.

Para poder reabrir la fabrica crearon un plan de reinicio “Nuestro plan de reinicio es el resultado de meses de cuidadosa planificación y preparación”, publico el equipo de Tesla en un documento titúlado “Volver al trabajo”. “Fue modelado a partir del plan integral de retorno al trabajo que establecimos en nuestra Gigafactory de Shanghai, que ha visto operaciones fluidas y saludables durante los últimos tres meses”.

En la fábrica de Fremont se realiza el ensamblaje del Model 3, Model X, Model S y Model Y. La compañía ha intentado en varias ocasiones reanudar sus actividades pero les ha sido negada.

Tesla presentó una demanda contra el condado de Alameda de California, pidiendo a un tribunal federal que invalide las órdenes de las autoridades locales para poder reanudar la producción de automóviles.

Argumentan que la fábrica de Fremont se considera de la fuerza laboral esencial y debería reanudar la producción porque es una infraestructura nacional crítica.

El plan de reapertura de Tesla describe varias pautas y protocolos de seguridad para los trabajadores de Tesla, incluido el aumento de la limpieza y desinfección en las áreas de trabajo; hacer cumplir el distanciamiento social; controlando el acceso a las instalaciones e imponiendo controles de temperatura en algunos lugares.

“Nos estamos tomando el tiempo que necesitamos para capacitar adecuadamente a nuestro personal antes de que comiencen a trabajar y todos los empleados deben completar una capacitación en video en línea antes de regresar a trabajar en cualquier instalación de Tesla”, dijo la compañía.

Está es la guía para regresar al trabajo de Tesla.

 

Tesla Return to Work Playbook by CNBC.com on Scribd

Más de esto

Comentarios

Artículos Populares

spot_img
BOLETIN SEMANAL

¡Suscríbete a nuestra newsletter! Obtén noticias de última hora y aprende algo nuevo cada día. Tutoriales, Curiosidades, Imagenes, Noticias, Compilados y mucho ma