- Spot un perro robot que puede correr, desbloquear y abrir puertas, levantarse, funcionar en diferentes condiciones climatológicas y terrenos complicados e incluso bailar, ahora está patrullando un parque en Singapur.
- Spot está equipado con cámaras para patrullar el parque y emite un mensaje grabado para recordar a los visitantes del parque que tomen medidas seguras de distanciamiento.
Creado por Boston Dynamics, Spot un perro robot que puede correr, desbloquear y abrir puertas, levantarse, funcionar en diferentes condiciones climatológicas y terrenos complicados e incluso bailar, ahora está patrullando la sección Bishan-Ang Mo Kio Park en Singapur.
Como parte de una prueba de dos semanas, el perro robot fue equipado con cámaras para patrullar el parque y emite un mensaje grabado para recordar a los visitantes del parque que tomen medidas seguras de distanciamiento. El gobierno ha asegurado a las personas que los perros “no podrán rastrear o reconocer individuos específicos, ni recolectarán datos personales”.
Durante la prueba Spot está siendo acompañado por un oficial humano, si tiene éxito, diversos Spot se desplegaran en otros parques.