Síguenos en Google News:

El telescopio de ESO celebra su 60 aniversario con una imagen asombrosa de la Nebulosa del Cono

Como parte de su  60 aniversario  en el campo de la astronomía, el Observatorio Europeo Austral (ESO) ha publicado impresionantes imágenes de la última nebulosa que existe.

El Very Large Telescope ha tomado fotos de la nebulosa del cono, que parece ser una extraña entidad con forma de cuerno en la galaxia. Los astrónomos dijeron que está a 2.500 años luz del planeta.

La fascinante formación de la nebulosa del cono

La nebulosa del cono existe como parte de la constelación NGC 2264, que también se conoce como el unicornio o el Monoceros.

ESO dio a conocer las impresionantes imágenes de esta nebulosa el jueves 10 de noviembre, como una forma de conmemorar el 60 aniversario del instituto en exploraciones astronómicas.

Los astrónomos pudieron presenciar la verdadera belleza de esta entidad espacial a través del Very Large Telescope de ESO. El enorme observatorio está operando actualmente en Chile, particularmente en el desierto de Atacama.

En los últimos años, los científicos han estado estudiando la nebulosa del Cono, que se prevé que esté a 2.500 años luz de la Tierra. Debido a su forma y patrón interesantes, se ha convertido rápidamente en un tema de interés astronómico entre los astrofísicos y los nerds del espacio.

Es comparable a lo que el Telescopio Espacial Hubble de la NASA descubrió en el pasado: los Pilares de la Creación en la Nebulosa del Águila. Con las estrellas recién nacidas cambiando su posición debido a los vientos estelares, se forman varios patrones de la nada.

La inquietante imagen de la nebulosa es tanto un arte como un descubrimiento al mismo tiempo. Las frecuencias azules indican la presencia de gas hidrógeno en la región. Mientras tanto, el color rojo significa que hay un gas de azufre allí.

Es fascinante saber cómo una formación estelar construye un patrón tan extraño a la vista. Esta gema cósmica ha impresionado a los expertos con su forma de pilar, que parece desvanecerse.

Cómo buscan los astrónomos la nebulosa del cono

Según  Business Insider,  los expertos ajustaron el telescopio hasta el punto en que la constelación Monoceros se encontrará con el grupo de estrellas Procyon y Betelgeuse a mitad de camino.

Cabe señalar que la constelación del unicornio no siempre se ve en otras partes del mundo. Específicamente, puede detectar esto exclusivamente durante la temporada de invierno en el hemisferio norte.

Si desea una representación más inmersiva de la Nebulosa del Cono, ESO lanzó un  video de YouTube en el  que puede ver la versión ampliada de la constelación mientras interactúa con el cúmulo estelar NGC 2264 donde se encuentra la nebulosa.

La apariencia nublada de la nebulosa del cono es algo en lo que deberías pensar. Está velado por el polvo y las estrellas muertas, y su coloración oscura se ve acentuada por una vista espectacular de las estrellas brillantes a su alrededor.

No todos los días verás una formación como esta, dada la distancia que ven los grandes telescopios del planeta. Desde la Vía Láctea hasta las demás galaxias, los avistamientos astronómicos son infinitos para los astrónomos.

Síguenos en Google News:


Acerca de Andrey Robles

Suscríbete a nuestro Boletín Semanal