El primer bebé del mundo con 3 genitales masculinos, nació en Irak.

Artículos Relacionados

spot_img

A esta anomalía del organismo humano, se le conoce como trifalia.

Las estadísticas en caso de este tipo, arrojan cifras en las que de cada 5-6 millones de recién nacidos, solamente uno nace con más de un pene, y solo existen aproximadamente100 casos de difalia (dos penes) registrados alrededor del mundo.

Lo científicos siguen desconcertados sobre la causa que contribuye al desarrollo penes supernumerarios (nombre técnico de los miembros extra)- el primer registro de este tipo se atribuye al siglo XVII.

La información proporcionada por los autores de un informe publicado en el International Journal of Surgery Case Reports, detalla como el primer caso de un recién nacido con tres penes, algo totalmente inédito en el ámbito de la medicina.

Anteriormente se mencionaba de un caso en la India en el año 2015, pero no pudo llevarse a cabo la verificación para de esa forma dar por real la historia, ya que no se proporcionaron detalles al respecto, ni tampoco alguna revista médica lo corroboró. A raíz de esos hechos, los expertos han afirmado que este bebé kurdo de Duhok (Irak), se ha convertido en el primer recién nacido en ser documentado con esta condición (trifalia>> tres penes).

Los padres del bebé decidieron  llevarlo al hospital para una revisión, ya que presentaba hinchazón de su escroto, los médicos decidieron revisarlo bye fue cuando se dieron cuenta de que el niño tenía dos penes de más. Uno tenía una longitud de 2 cm y se encontraba localizado en la raíz de su pene principal, el otro medía 1 cm y se encontraba en la zona por debajo del escroto. Se llevaron a cabo investigaciones para poder determinar si el niño había sufrido algún tipo de exposición a drogas durante el proceso de gestación, o si se contaba con antecedentes familiares donde existiera anomalías genéticas.

En ambos casos fue negativo, por lo que la causa de la condición sigue sin explicación, aunque parece asociarse a defectos como los nacimientos en el que se pueden observar dos escrotos o anos.

En el norte de Irak, los urólogos que atendieron al infante, pudieron darse cuenta que 2 de los penes no contaban con uretra, conducto por el que se desecha la orina, ambos miembros estaban sujetos a la parte inferior del descubrieron escroto, pero aún así decidieron que la mejor opción era removerlos mediante cirugía, ya que no había ningún tipo de riesgo.

 

El doctor Shakir Jabali, cirujano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Duhok (Irak) y autor del informe, mencionó que han llegado a registrarse casos donde infantes pueden llegar a orinar y eyacular por dos penes, pero en este caso en particular, los penes adicionales del niño no eran funcionales de ninguna forma, por lo que la mejor opción fue la cirugía, ya que no representaba complicaciones.

“Después de transcurrido 1 año de la cirugía, no se han hallado problemas”.- Concluyó.

 

 

Más de esto

Comentarios

Artículos Populares

spot_img
BOLETIN SEMANAL

¡Suscríbete a nuestra newsletter! Obtén noticias de última hora y aprende algo nuevo cada día. Tutoriales, Curiosidades, Imagenes, Noticias, Compilados y mucho ma