El material de la daga de Tutankamón puede haber venido del espacio exterior

Artículos Relacionados

spot_img

El origen de la daga de Tutankamón ha sido uno de los mayores misterios sin resolver de la historia.

La daga de Tutuankhamums puede haber venido del espacio exterior

Tutankamón, comúnmente conocido como Rey Tut, fue un antiguo faraón egipcio que fue el último de su familia real en gobernar durante el final de la XVIII Dinastía durante el Nuevo Reino de la historia egipcia.
Una de las figuras más estudiadas e investigadas de Egipto, existen varios misterios sobre Tutankamón que han despertado el interés de arqueólogos y expertos de todo el mundo.
Pero ahora, un grupo de científicos afirma haber descifrado un antiguo misterio que rodea a una daga que perteneció al rey Tutankamón hace más de 3400 años.
Durante décadas, los orígenes de la daga y los detalles sobre cómo se fabricó han sido uno de los mayores misterios sin resolver de la historia.
Los expertos han dicho que los materiales utilizados para crear el arma pueden haber venido del espacio exterior.
La daga de Tutankamón ha sido un valioso material de estudio para los investigadores desde que se descubrió por primera vez en 1925, tres años después del descubrimiento de la tumba prácticamente intacta del faraón egipcio en el Valle de los Reyes, cerca de Luxor.
La longitud de la daga es de ~35,2 cm (~21,8 cm para la hoja y ~13,4 cm para la empuñadura) y la de la vaina es de ~22,5 cm.
En 1925, un equipo de arqueólogos encontró la daga de Tutankamón atada al muslo derecho del gobernante momificado. Los expertos creen que el rey Tutankamón murió a los 19 años de anemia falciforme.
Esa daga no era ordinaria. Se encontró encerrado en una vaina de oro que estaba decorada con un patrón de lirios, plumas y la cabeza de un chacal. Debajo de la venda en el abdomen del Rey Tut, se encontró otra hoja de oro.
La hoja más grande fue forjada con hierro y tecnología que los egipcios no habrían descubierto hasta casi 500 años después de la muerte del rey Tut. Esto les ha llevado a creer que los materiales utilizados en la hoja no eran de la Tierra.
Howard Carter removing oils from the coffin of Tutankhamun. The British Archaeologist discovered the pharaoh's tomb in 1922
Los científicos habían determinado en 2016 que la composición química de la hoja sugería que había sido fabricada con materiales de un meteorito de hierro que se estrelló contra la Tierra.
Ahora, un análisis adicional de un equipo en el Instituto de Tecnología de Chibaen Japón ha revelado que los materiales probablemente provenían del espacio exterior. La empuñadura de oro parecía haber sido elaborada con un adhesivo conocido como yeso de cal.
Los detalles del estudio ahora se han publicado en la revista Meteoritics & Planetary Science.
FUENTE   1    2

Más de esto

Comentarios

Artículos Populares

spot_img
BOLETIN SEMANAL

¡Suscríbete a nuestra newsletter! Obtén noticias de última hora y aprende algo nuevo cada día. Tutoriales, Curiosidades, Imagenes, Noticias, Compilados y mucho ma