Desde 2012, el rover Curiosity de la NASA ha estado recorriendo la superficie marciana, recopilando datos sobre la historia del planeta, incluida la evidencia de agua antigua en Marte.

Curiosity ha proporcionado nuevos conocimientos increíbles sobre el pasado antiguo de Marte, y el descubrimiento más reciente proviene de ondas que, según los científicos, podrían ser evidencia de agua antigua en Marte.
Los hallazgos más recientes revelan que las áreas del Planeta Rojo que los científicos creían que eran más secas albergaban en realidad agua antigua en Marte. La nueva evidencia viene en forma de ondas en rocas que los científicos creen que alguna vez se encontraron en la superficie del planeta.
Esta evidencia reciente de agua antigua, combinada con otros proyectos de investigación, incluso ha llevado a los investigadores a considerar la posibilidad de vida microbiana pasada en Marte. Con el rover Curiosity continuando su misión, los próximos años prometen ser increíblemente reveladores en cuanto a la historia de Marte y su potencial para la vida.
Los últimos años han visto mejoras increíbles en nuestra comprensión del agua antigua en Marte y el medio ambiente del planeta, con Curiosity y Perseverance de la NASA en el centro de muchos de ellos. Y, con la NASA planeando una misión tripulada a Marte , la humanidad podría aprender aún más sobre los mundos vecinos de nuestro planeta.
A medida que el rover continúa con su misión, es probable que se realicen futuros descubrimientos, especialmente cuando la NASA comience su misión de retorno de muestras de Marte y observe más profundamente las diversas rocas y muestras que Perseverance ha tomado. Por supuesto, existe la preocupación de que podrían traer bacterias antiguas a la Tierra, pero eso es algo que la NASA planea abordar cuando las muestras lleguen a la Tierra.
A medida que el rover Curiosity descubra más pistas sobre el agua antigua en Marte, la NASA estará más cerca de responder la eterna pregunta de si todavía existe vida en el Planeta Rojo. Y, por supuesto, si el agua fue la causante de estos extraños fenómenos que seguimos descubriendo.
1 comentario en «El Curiosity de la NASA acaba de descubrir evidencia de agua antigua en Marte»
Los comentarios están cerrados.