El hombre quiere llegar lo más lejos en los confines del espacio para ver si encuentra vida extraterrestre. Pues en nuestro planeta, aunque parezca increíble, existen criaturas que perfectamente podrían pasar por habitantes de un recóndito exoplaneta.
¿Tarántula con alas?
No es una ‘tarántula con alas’, se trata de un tipo de polilla llamada Antheraea polyphemus (polilla polifemo).
Las antenas muy ramificadas suelen estar relacionadas con la detección de feromonas. En muchas especies los machos son los que presentan esas antenas como ocurre, por ejemplo, en Lepidópteros nocturnos.

Una ‘anémona alienígena’
La criatura es una ‘Dofleinia armata’, comúnmente conocida como la anémona rayada o anémona armada.

Una estrella como nariz
El Condylura cristata es un topo que se distribuye por Norteamérica, especialmente en la costa nordeste de Estados Unidos. Su característica más distintiva es la presencia de 22 tentáculos rosados, móviles y flexibles al final del hocico.

Una de las más de cien especies de peces de las profundidades oceánicas recogidas por una expedición científica australiana en una zona abisal, a unos 4.800 metros de profundidad.

Ouroborus cataphractus
Estos lagartos, conocidos como armadillos, parecen sacados de ‘Juego de Tronos’ que de un planeta extrasolar. Tienen un color marrón amarillento y se encuentran en afloramientos rocosos con grietas y matorrales, en hábitats desérticos o semidesérticos. Se alimenta de insectos, principalmente termitas, e incluso se puede alimentar de escorpiones, escarabajos o vegetales.

Exoesqueleto multicolor
El Cherax pulcher es un cangrejo de río originario de Indonesia. Muy popular como ejemplar de acuarios de agua dulce de medio mundo, llama mucho la atención por los vivos colores que tiene su exoesqueleto.

Un murciélago con tupé
Este curioso murciélago (Murina hkakaboraziensis) es una nueva especie descubierta en el hábitat del sub-Himalaya del bosque Hkakabo Razi (Birmania).

Monstruo sin cabeza
Un enypniastes eximia, conocido por el ‘monstruo sin cabeza’, uno de los pepinos de mar más famosos del mundo.
Su apariencia sin cabeza no es la única característica llamativa de la criatura, sin embargo, también tiene un velo palmeado y un cuerpo transparente que muestra sus órganos internos.

Negro como el carbón
El monitor de árbol negro o monitor de Beccari (Varanus beccarii) es una especie de lagarto de la familia Varanidae.

Un ‘ovni’ en las profundidades
Una medusa etérea, cósmica, casi como un ovni fue vista flotando cerca de un monte submarino inexplorado, a unos 3.000 metros de profundidad, en una remota región de Samoa Americana. Las manchas amarillas brillantes que se ven en esta medusa son los órganos reproductores.

Imagen que muestra un ejemplar de una especie de gusano plano descubierta en la Ría de Arousa (Pontevedra). El Laqueusplana bocki puede alcanzar una longitud en movimiento de 25 milímetros. El gusano localizado por el GEMM tiene forma alargada y consistencia carnosa. Carece de tentáculos y posee dos tipos diferentes de ojos. Su cuerpo es de color beige pálido, con manchas marrón oscuro que se distribuyen de manera uniforme.

El Myleus pacu es un pez de agua dulce de la familia de los carácidos, nativo de las aguas dulces de Sudamérica, principalmente los ríos amazónicos. Su principal característica es una fuerte dentición que recuerda por su aspecto a la dentadura humana.
Tienen un sentido del olfato muy desarrollado y son atraídos por el olor de la grasa animal, como la presente en la sangre, orina, moluscos, insectos, crustáceos o en el sudor. Poseen un marcado dimorfismo sexual en peces viejos, los machos desarrollan una aleta dorsal más grande y tienen un mayor colorido, las hembras son de mayor tamaño que los machos y de constitución mas robusta y redondeada.
3 comentarios en «Criaturas muy reales que parecen tener un trozo de ADN extraterrestre»
Los comentarios están cerrados.