Un grupo de investigadores de la Universidad de Liverpool, en el Reino Unido, ha creado un material inorgánico con la menor conductividad térmica jamás registrada.
A research team, led by @MIF_UoL & @livunisire, has discovered a new inorganic material with the lowest thermal conductivity ever reported, paving the way for the development of new #thermoelectric materials
Read more: https://t.co/4VI6BiBttt #materialscience pic.twitter.com/KZvzy9IFSc
— University of Liverpool News (@livuninews) July 15, 2021
Matt Rosseinsky, del Departamento de Química y la Fábrica de Innovación de Materiales de la Universidad de Liverpool, dijo”
“De la energía generada en el planeta aproximadamente el 70% se pierde en calor, por lo que la creación de materiales con una conductividad menor se vuelve fundamental para la reducción y re-utilización de esa energía que suele perderse.
La creación de este novedoso material abre la posibilidad de desarrollar otro tipo de materiales termoeléctricos, fundamentales para el desarrollo de una sociedad más sostenible”.
Los resultados de la investigación han sido publicados en la revista Science.
Los autores mencionaron al respecto:
“Acelerará el desarrollo de nuevos materiales para convertir el calor residual en energía y para el uso eficiente de los combustibles”.
El grupo de investigación dirigido por Rosseinsky y Jon Alaria, diseñó y sintetizó el novedoso material en el que se combinó 2 disposiciones diferentes de átomos, lo cual permitió que se redujera la velocidad a la que el calor se desplaza por la estructura de un sólido.
El novedoso descubrimiento es importante tanto para la comprensión científica fundamental, así como para otro tipo de aplicaciones prácticas, por ejemplo en dispositivos termoeléctricos utilizados para la recolección del calor residual, o quizá como revestimientos térmicos para turbinas de gas más eficientes.
A team of researchers led by Prof. Rosseinksy have discovered a new inorganic material with the lowest thermal conductivity ever reported, paving the way for the development of new #thermoelectric materials. Fanatic achievement!!
Read more: https://t.co/6dkufP0rqr
— Leverhulme Materials (@LC_Mater_Design) July 15, 2021
“El material que hemos descubierto tiene la conductividad térmica más baja de cualquier sólido inorgánico y es casi tan mal conductor del calor como el propio aire”, señala Rosseinsky.
La combinación de 2 disposiciones de átomos diferentes (bloques amarillos y azules), proporcionan mecanismos para ralentizar el movimiento del calor a través de un sólido.Esta técnica proporciona la conductividad térmica más baja reportada en un material inorgánico.
Foto: Universidad de Liverpool.
El novedoso material podría ser aplicado en otras importantes propiedades físicas fundamentales, como el magnetismo y la superconductividad, lo cual permitiría un transporte de la electricidad con más efectividad.
Para profundizar más, pulsa >> AQUÍ <<