El educador y amante de la naturaleza Payton Moore documentó su captura del enorme pez, que medía más de 8 pies (2,4 metros) de largo.

La mayoría de la gente piensa en la pesca como una forma relajante de pasar la tarde. Pero para el YouTuber y conservacionista Payton Moore, una reciente excursión de pesca fue más bien una intrépida cacería de monstruos.
La semana pasada, el texano zarpó por un pantano de Houston en busca de un pez caimán verdaderamente gigantesco ( Atractosteus espátula ) que se extendía más de 8 pies (2,5 metros) de largo y pesaba aproximadamente 300 libras (136 kilogramos). Encontró lo que buscaba, e incluso logró atrapar al pez gigante. “Parecía que el auto de alguien acababa de arrancar y salía del camino de entrada, y yo me aferraba al final”, dijo Moore al Houston Chronicle en una entrevista.
Después de llevar el pez a la orilla y medirlo, soltó el pejerrey en la naturaleza. Luego subió un video de la captura a su canal, WILD LIFE el 7 de mayo
“Este fue un espécimen excelente”, dijo a WordsSideKick.com Nate Smith, biólogo investigador del Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas que investiga el caimán. “Es difícil decir cuál fue el peso exacto sin medidas más precisas o una balanza oficial, pero obviamente es un pez grande”.
Oficialmente, el pez caimán más grande jamás capturado en Texas pesó 302 libras (137 kg), según Texas Parks and Wildlife . Fue capturado en 1953 en un palangre, un sedal pesado con señuelos más cortos unidos a lo largo de su longitud a intervalos regulares. La captura de Moore puede haber superado al campeón anterior, pero dado que no buscó la certificación oficial, su pez no es elegible para el récord.
Los gars pertenecen a un antiguo linaje de peces que alguna vez estuvo muy extendido por todo el mundo. Se han desenterrado restos fósiles de gar extinto que datan del período Cretácico (hace 145 millones a 66 millones de años) en Europa, África y el sur de Asia, según el Museo de Florida . Solo siete especies todavía existen hoy.
El pejelagarto se encuentra entre los peces de agua dulce más grandes de América del Norte, según National Geographic. No representa una amenaza para los humanos. Sin embargo, al igual que otros gar, sus huevos son tóxicos para las personas y no deben comerse.
“Algo interesante de este espécimen es que en realidad pueden respirar aire”, dijo Smith. “Por esa razón, está bien tener a los peces fuera del agua durante unos minutos para tomar medidas o tomar fotografías, solo asegúrese de mantenerlos frescos y húmedos, especialmente bajo el sol”
Moore espera que al compartir su video del gigantesco pez, ayude a despertar el aprecio por la naturaleza en todos los que vean el enorme pez. “Son tan raros ahora, desafortunadamente”, dijo en su video. “Es un honor compartir un espacio salvaje como este con un increíble animal salvaje como ese”.