China desviará asteroides usando 23 cohetes de 900 toneladas

China desviará asteroides disparando 23 cohetes con 900 toneladas cada uno. Esta no es una idea nueva ya que en el 2015 la NASA y la ESA habían expuesto esta opción. Se planea hacer la prueba en octubre de 2022.

Según el estudio financiado por el gobierno chino se podrían lanzar 23 cohetes Long March 5 (CZ-5), el más grande de su flota. El objetivo no es romperlo en pedazos ya que aún podrían ser peligrosos, sino alterar la ruta para que no colisione.

Aunque es muy pequeña la posibilidad de que un asteroide colisione con la Tierra no significa que pueda pasar. La atmósfera se puede encargar de aquellos cuerpos de 30 m o menos, pero en el espacio hay cuerpos aún más grandes.

Bennu es un asteroide muy peligroso que podría estrellarse con la Tierra aunque su probabilidad es de 1 entre 2.700. Este asteroide mide 510 metros y para modificar la trayectoria de éste se necesitaría mucha energía cinética.

Lo que China propone es desviar el asteroide impactándolo con 23 cohetes Long March 5 desde diferentes puntos al mismo tiempo. Uno detrás del otro para que cada uno empuje poco a poco.

El estudio menciona que con los 23 impactos la desviación del asteroide sería de 1,4 veces el radio de la Tierra. No es “mucho” pero sí es lo suficiente para que no impacte la Tierra. De esta manera China desviará asteroides a futuro.

Esta técnica hace posible desviar grandes asteroides similares a Bennu con una técnica libre de armas nucleares con un tiempo de lanzamiento de 10 años.

FUENTES  1   2   3


Por favor síguenos en Google News:


Acerca de Alex Gutz

Suscríbete a nuestro Boletín Semanal