Para crear células madre sanguíneas en el espacio, los investigadores chinos afirman haber completado un experimento único en su tipo.

La prueba se llevó a cabo después del acoplamiento de la nave de carga Tianzhou-6 con la estación espacial. Tres taikonautas, o astronautas chinos, y las células fueron devueltas a la Tierra el domingo por la nave espacial Shenzhou-15.
Células madre sanguíneas producidas por primera vez en el espacio
En el experimento, se enviaron células madre pluripotentes, un tipo especial de célula madre que puede transformarse en cualquier tipo de célula humana importante, al módulo de laboratorio de Wentian en la estación espacial, donde algunas de ellas lograron transformarse en células madre hematopoyéticas, un tipo diferente de célula madre que produce células sanguíneas.
De esta manera, los científicos crearon células sanguíneas en el espacio por primera vez.
La disciplina científica de la medicina regenerativa, cuyo objetivo es regenerar órganos, tejidos y otros componentes del cuerpo humano para reparar las partes originales dañadas por el envejecimiento, la enfermedad o un accidente, depende de las células madre.
Dado que las células pueden verse afectadas por el entorno de microgravedad en el espacio, al igual que el cuerpo humano completo, el estudio de las células madre en el espacio es un tema destacado en este campo de estudio.
Científicos chinos logran un gran avance

Uno de los objetivos de la misión espacial humana de China, según Cang Huaixing, investigador principal de las investigaciones científicas de la estación en el Centro de Tecnología e Ingeniería para la Utilización del Espacio de la Academia de Ciencias de China, es la búsqueda de planetas potencialmente habitables.
El objetivo fundamental de nuestra investigación es aprender a viajar, sobrevivir y tener hijos en un entorno con mucha radiación y microgravedad.
También es importante tener en cuenta que el convertidor termoeléctrico Stirling de la nación completó con éxito su verificación en órbita.
Según la Agencia Espacial Tripulada de China, el convertidor de calor a electricidad demostró una eficiencia de conversión superior a nivel mundial durante su funcionamiento continuo (CMSA).
China realizó con éxito pruebas en órbita sobre la gestión del calor de metales líquidos en su estación espacial durante la misión Shenzhou-15.
Estas pruebas confirmaron la fusión controlada, la expansión y la transferencia de calor por convección de los metales a base de bismuto en microgravedad.
Hasta el 29 de mayo, la tripulación del Shenzhou-15 había completado 38 experimentos científicos espaciales que abarcaban la ecología de la vida, la ciencia de los materiales y la mecánica de fluidos, 28 estudios médicos espaciales y 8 actividades de investigación de ingeniería de factores humanos.
Estos experimentos produjeron datos experimentales útiles.
1 comentario en «China cultiva con éxito células madre sanguíneas en el espacio, confirman los científicos»
Los comentarios están cerrados.