Astronomos informan sobre posible Descubrimiento de Planeta Extragaláctico

Astrónomos informan tener evidencia del descubrimiento de planeta extragaláctico a 31 millones de años luz de distancia.

La investigación ha analizado miles de señales, determinando que una gran caída de luz de rayos X de la galaxia Whirlpool se explica debido a la presencia de un planeta extragaláctico.

El planeta extragaláctico ha sido determinado por los investigadores como M51-ULS-1b. El descubrimiento del planeta extragaláctico puede iniciar un cambio en la manera de buscar planetas fuera del Sistema Solar, la Vía Láctea y más allá.

La directora del equipo investigador, Rosanne Di Stefano dijo:

“Nos sentimos privilegiados de haber podido contribuir con este trabajo”

“Demuestra un nuevo método que puede ser utilizado por la comunidad para encontrar nuevos planetas tanto en la Vía Láctea como en otras galaxias. Y nos sentimos humildes por el hecho de que el descubrimiento de un extroplaneta candidato en otra galaxia conecta este trabajo con un largo e historia interesante”.

El equipo encargado de la investigación analizó observaciones de tres galaxias: la Galaxia Whirlpool (M51), la Galaxia Pinwheel (M101) y la Galaxia Sombrero (M104). Los datos a procesar fueron tomados por los observatorios espaciales de rayos X, Chandra y XMM-Newton.

De estas se extrajeron 1,624 curvas de luz binaria de rayos X, de los cuales solo una era lo que el equipo buscaba, el binario de rayos X ultrabrillante llamado M51-ULS-1. Este estaba constituido por un objeto pequeño ultradenso (posiblemente un agujero negro o una estrella de neutrones) y un compañero masivo (una estrella).

De momento es poco probable que se confirme el descubrimiento del planeta extragaláctico. La única forma de confirmarlo sería identificando más eclipses de rayos X del interior y del exterior de la Vía Láctea.


Por favor síguenos en Google News:


Acerca de Andrey Robles

Suscríbete a nuestro Boletín Semanal