Antes de la Segunda Guerra Mundial, había un grupo de simpatizantes del nazismo en los Estados Unidos que solían realizar eventos y mítines en apoyo a las ideas y políticas de Adolf Hitler y el partido nazi alemán. Uno de los lugares emblemáticos donde se llevaron a cabo estos eventos fue el Madison Square Garden, un famoso recinto deportivo y de entretenimiento ubicado en Nueva York.

A fines de la década de 1930, los nazis estadounidenses, liderados por la organización German American Bund, llevaron a cabo varios mítines en el Madison Square Garden. Estos eventos atrajeron a miles de simpatizantes y participantes, y fueron objeto de controversia y protestas por parte de aquellos que se oponían a las políticas y creencias nazis.
Un ejemplo notable de estos mítines fue el que tuvo lugar el 20 de febrero de 1939, cuando aproximadamente 20,000 personas asistieron a un evento del Bund en el Madison Square Garden. El evento, que tuvo lugar poco antes del inicio de la Segunda Guerra Mundial, fue marcado por discursos de líderes nazis estadounidenses, así como por la presencia de banderas estadounidenses y esvásticas.
A medida que la Segunda Guerra Mundial avanzaba y la opinión pública estadounidense se volvía en contra del nazismo, el apoyo a estos mítines y al German American Bund disminuyó. Finalmente, la organización fue disuelta y sus líderes arrestados y enjuiciados por cargos relacionados con la conspiración y la promoción de políticas enemigas.
Esta entrada también está disponible en:
English