La destrucción del viaducto de Rinsdorf, de 70 metros de altura, marca un nuevo récord en Alemania: el puente más alto jamás destruido por expertos en demolición.
Los equipos de demolición utilizaron alrededor de 120 kilogramos (265 libras) de explosivos el domingo para destruir el viaducto Rinsdorf en la autopista A45 de Alemania cerca de Wilnsdorf en el estado de Renania del Norte-Westfalia. El puente tenía 70 metros de altura (230 pies) y una extensión de 500 metros (1640 pies).
La explosión establece un nuevo récord en Alemania , que nunca antes había volado un puente tan alto.
Los espectadores se reúnen para la ‘explosión del libro ilustrado’
La estructura de 55 años se derrumbó a las 11 a.m. hora local (10 a.m. GMT). Después de que el experto en demoliciones Michael Schneider diera la señal para detonar, los 16 pilares del puente se doblaron y la superficie de la carretera cayó al suelo.
“Fue una explosión de libro ilustrado”, dijo Schneider.
El colapso se orquestó para que los escombros cayeran en un lecho preparado y no causaran daños al puente de reemplazo ubicado justo al lado. El nuevo puente fue inaugurado en diciembre de 2021.
Docenas de espectadores observaron con asombro cómo el viaducto en ruinas se derrumbaba.
Unos 60 viaductos necesitan reemplazo o trabajos urgentes en Renania del Norte-Westfalia, el estado más poblado de Alemania, con 15 actualmente en construcción o programados para que se realicen trabajos este año.