5 sencillos pasos para ser mas saludable en el nuevo año

Artículos Relacionados

spot_img

Mientras hacemos planes para celebrar un nuevo año, es un buen momento para mirar su tarjeta de puntuación de salud personal para el año que fue. ¿Te enfocaste en el cuidado personal este año? ¿Hacer y asistir a las citas médicas necesarias? ¿Priorizar la familia y las relaciones?

Aquí hay una lista de verificación de cinco áreas clave de la salud y consejos fáciles de seguir sobre cómo convertirlas en una prioridad en el nuevo año.

Elija un mes para el mantenimiento médico

¿Cuándo fue la última vez que visitó a su médico? Si no tiene un médico regular, que 2023 sea el año en que encuentre uno. Este es un consejo para cumplir con un cronograma de atención médica de rutina: Programe sus exámenes físicos anuales y otros durante el mes de su cumpleaños. Eso hará que sea más fácil crear un hábito anual y recordar la última vez que se hizo un examen, una mamografía, una cita para la vista, una prueba de audición o una limpieza dental. Si su cumpleaños cae cerca del final del año y ha pasado un tiempo desde que vio a un médico, elija otro mes que tenga significado para usted. Puede ser el mes de tu medio cumpleaños, o puedes celebrar el Día de San Valentín con una visita a tu médico.

Establezca una hora regular para acostarse

Priorizar el sueño es una solución de salud relativamente simple, pero con la que muchas personas luchan. La recompensa es significativa. Una serie de problemas, que incluyen la salud del corazón, el aumento de peso e incluso los problemas maritales, pueden solucionarse durmiendo mejor por la noche con regularidad. Comience con lo básico. ¿Tu dormitorio es un paraíso para dormir? ¿Está la habitación a la temperatura adecuada? ¿Está lo suficientemente oscuro? ¿Es un remanso de paz o un desorden desordenado? ¿Son cómodos los colchones, las almohadas y la ropa de cama? Si probó todas estas cosas y aún no duerme bien, hable con su médico, quien podría recomendarle un estudio del sueño.

Y aquí tienes un consejo: deja de poner la alarma durante unos días y mira hasta qué hora te acuestas. Si constantemente te despiertas unas horas después de la hora habitual de la alarma, tu cuerpo te está diciendo que debes acostarte unas horas antes.

Fíjate en tus comportamientos sedentarios (y levántate del sofá)

Si ha estado luchando para comenzar un hábito de ejercicio, pruebe una nueva estrategia. Comience a notar cuando ha estado sentado por un tiempo, levántese y muévase. No tienes que ir al gimnasio. Simplemente haga las tareas del hogar, saque a pasear al perro o haga 10 flexiones de brazos contra la pared. Los estudios han demostrado que permanecer sentado durante mucho tiempo puede aumentar el riesgo de enfermedades cardíacas, diabetes e incluso cáncer. E incluso si hace ejercicio todos los días, aún debe ser consciente de cuánto no se está moviendo el resto del día. Los estudios muestran que las horas de estar sentado pueden borrar los beneficios de su entrenamiento matutino.

Use su teléfono o un dispositivo de seguimiento de actividad física para contar los pasos y tome la decisión de levantarse de su asiento cada hora para tomar un descanso para caminar a paso ligero. Un nuevo y emocionante estudio mostró que si acelera el ritmo unos minutos cada día, mientras camina hacia el tren, mientras hace las tareas del hogar o sube las escaleras, mejorará su salud. Obtenga más información de nuestra columnista de Your Move, Gretchen Reynolds, sobre la ciencia más reciente para moverse un poco más.

Dale tiempo a tus relaciones

Estudio tras estudio muestra que las conexiones sociales sólidas nos mantienen más saludables a medida que envejecemos. Decide este año socializar. Planee un almuerzo semanal fuera de la oficina con un compañero de trabajo. Únete a un club de lectura u otro grupo social. Llama a un amigo para dar un paseo semanal por el parque. Divertirse con otras personas es una inversión en su salud a largo plazo.

Añade más variedad a tu dieta

Mucha gente está pensando en una resolución para perder peso. Di no a la cultura de las dietas y en su lugar prueba esta solución alcanzable y divertida: haz que tu dieta sea más interesante. Los científicos han descubierto que cuanto más diversa es su dieta, más diverso es su microbioma intestinal, que es el nombre de los billones de microbios que habitan en su tracto intestinal y juegan un papel crucial en su salud.

La investigación muestra que comer una variedad de alimentos, especialmente frutas y verduras, es mejor para su microbioma. Una forma rápida de hacer esto es usar más hierbas y especias.

Puede usar una variedad de verduras de hojas verdes en lugar de un tipo de lechuga para sus ensaladas. Agregar una variedad de frutas a su desayuno, agregar varias verduras a su salteado y comer más nueces, semillas, frijoles y granos es bueno para su microbioma.

Más de esto

Comentarios

Artículos Populares

spot_img
BOLETIN SEMANAL

¡Suscríbete a nuestra newsletter! Obtén noticias de última hora y aprende algo nuevo cada día. Tutoriales, Curiosidades, Imagenes, Noticias, Compilados y mucho ma