Precaución: Este contenido contiene imágenes gráficas. En un video de Perran Ross, Ph.D., se observa que los mosquitos que han sido sometidos a una operación sencilla pierden la capacidad de sentir cuando están saciados de sangre, lo que los lleva a seguir bebiendo hasta reventar.
Existe una técnica para hacer que los mosquitos se alimenten hasta explotar, que requiere una pequeña incisión.
Hace más de 50 años, el Dr. Robert Gwadz descubrió que al realizar una incisión en el cordón nervioso ventral de un mosquito, se corta la señal que indica la saciedad, lo que provoca una sed insaciable de sangre.
Los mosquitos se someten a este procedimiento pueden beber más de cuatro veces su peso y eventualmente explotar.
El descubrimiento llevó al Dr. Gwadz a la hipótesis de que la ingestión de sangre está regulada por receptores de estiramiento abdominal que evitan que los mosquitos beban hasta morir.
Inspirado por la curiosidad científica, el Dr. Perran Rose decidió llevar a cabo el procedimiento en mosquitos Aedes aegypti hembras (las únicas que se alimentan de sangre) que había colocado en el refrigerador durante una hora para inmovilizarlos.
Luego, bajo un microscopio de disección, utilizo un par de pinzas para inmovilizar al mosquito de costado y un segundo par para pellizcar el abdomen, aplastando el cordón del nervio ventral.
Al día siguiente, dejó a los mosquitos alimentarse de su brazo. Y luego sucedió la magia.
Los mosquitos bebieron mucho más de lo que les correspondía de sangre y se volvieron incapaces de volar o incluso caminar. Otros fueron aún más lejos, bebiendo tanto que finalmente estallaron. A menudo, continuarán alimentándose mucho después de que se les rompiera el abdomen, sin saber que lo que estaba entrando salía directamente por el otro extremo.
Aunque los resultados son espectaculares, realizar una cirugía en mosquitos individuales no es una forma práctica de controlar las poblaciones de mosquitos o reducir la incidencia de enfermedades transmitidas por mosquitos.
Fuente de la información aquí.
2 comentarios en «Sorprendente, estos Mosquitos beben sangre hasta Explotar»
Los comentarios están cerrados.