Una joven se graba sosteniendo entre sus manos, un peligroso pulpo de anillos azules.

Una joven que realiza videos en la aplicación conocida como tiktok, compartió un vídeo donde aparece con un diminuto y colorido pulpo entre sus manos.

Lo que la joven ignoraba, es que se trataba de un ejemplar conocido por pertenecer a una de las especies marinas más peligrosas: el pulpo de anillos azules, el cual a pesar de contar con un tamaño pequeño y un colorido bastante llamativo, alberga en su interior la cantidad de veneno suficiente para provocar la muerte de más de un par de decenas de seres humanos adultos, en pocos minutos.

La noticia se volvió viral, después de que la joven compartiera el vídeo e imágenes del suceso.
El pasado lunes la joven publicó la nota mientras se encontraba en una playa de la isla indonesia de Bali.
En las imágenes se observa un diminuto pulpo con una coloración amarilla y con anillos en color azul y negro.
Después de recibir comentarios advirtiéndole del riesgo y la peligrosidad de esta especie, la joven se puso a investigar sobre el ejemplar marino que sostuvo entre sus manos, y quedó  sorprendida al descubrir que se trataba de un pulpo de anillos azules (Hapalochlaena),  especie que es sumamente peligrosa, ya que el veneno que posee suele provocar parálisis en el organismo humano, además de problemas respiratorios, y eventualmente la muerte en cuestión de poco tiempo.

Tras haber realizado la investigación y descubrir la peligrosidad del animal, la joven afirmó haber estado “llorando durante 3 horas”.

En los comentarios de su publicación, contó que ese mismo día estuvo jugando con dos de esos pulpos durante unos 20 minutos.

Como respuesta, varios internautas le respondieron que “debería tener cuidado con las especies coloridas, ya que cuanto más brillante y colorido es  animal, es un indicador de lo peligroso y letal que es”.


Por favor síguenos en Google News:


Acerca de Rafael Terán

Suscríbete a nuestro Boletín Semanal