Con la idea de poder desarrollar y construir puertos espaciales flotantes que proporcionen sitios de lanzamiento para los cohetes clase Super Heavy de la compañía SpaceX, lanzaron una convocatoria para contratar expertos en operaciones en alta mar.
SpaceX is building floating, superheavy-class spaceports for Mars, moon & hypersonic travel around Earth https://t.co/zLJjz43hKw
— Elon Musk (@elonmusk) June 16, 2020
SpaceX utilizará estos cohetes más grandes para llevar sus próximos cohetes de carga útil a la luna, a Marte, y también para viajes de un lado a otro aquí en la Tierra, según el CEO de SpaceX, Elon Musk.
SpaceX ha mostrado previamente conceptos de su próximo cohete reforzado Super Heavy, junto con su nave espacial Starship, que se lanza para viajes hipersónicos en la Tierra, lo que reduciría el tiempo de viaje para vuelos de larga distancia a solo un par de horas. Hasta este momento, esos conceptos habían consistido sólo en renders.
Según Musk antes de poder hacer vuelos comerciales aquí en la tierra con pasajeros harán varias pruebas en alrededor de 2 a 3 años.
El transporte de un punto a otro en la Tierra por el espacio no es un concepto nuevo, y otros aparte de SpaceX están trabajando en formas para que esto suceda. La idea es que si viajas al borde o más allá de la atmósfera de la Tierra, se puede reducir en gran medida el costo del combustible y la duración del vuelo, por ejemplo se podría viajar de Nueva York a París, en menos de una hora.
En una presentación de SpaceX en el 2017 afirmaron que con este tipo de transporte su nave espacial podría llegar a cualquier ciudad de la Tierra desde cualquier otra ciudad en menos de una hora.
SpaceX ha estado desarrollando Starship en Texas, cerca de Brownsville, donde esta nueva publicación de empleo que busca ingenieros de operaciones en alta mar.