Expertos en armas dicen que Rusia ha desarrollado un arma nuclear capaz de escabullirse en el fondo del mar para luego estallar en la costa inundando el área.
El arma se llama torpedo Poseidon 2M39 y actualmente tiene a los expertos preocupados por las posibles catástrofes que puede generar.
Las ondas radioactivas pueden dañar ciudades costeras a un nivel alarmante, creando zonas inhóspitas durante largos periodos de tiempo.
Anteriormente se creía era un arma que no tenía posibilidades de existir por la tecnología necesaria para llevarla a cabo. Pero las pruebas militares rusas que se han estado dando recientemente dan fuerza a la teoría de creación de esta nueva amenaza.
Rusia ha estado avanzando en sus pruebas de armas, no siendo Poseidon la única arma de alta tecnología ya que también se han dado noticias del desarrollo de misiles hipersónicos.
El nuevo peligro llamado Poseidon 2M39 tendría capacidades de desencadenar tsunamis mortales que contendrían agua radioactiva en las ciudades objetivo. Esto aparte de considerar el daño ambiental que conllevaría ya que sería una destrucción ambiental severa que duraría décadas en las zonas afectadas.