Alex, un Husky Siberiano, quedó atrapado bajo los escombros en Antakya, Turquía, después de que un edificio se derrumbara el 6 de febrero. Permaneció atrapado sin comida ni agua durante 23 días.
Milagrosamente, un equipo de rescate en Antakya, provincia de Hatay, logró liberar a Alex después de escuchar sus gemidos mientras realizaban búsquedas cerca del lugar. Los terremotos han causado la muerte de más de 50.000 personas en el sur de Turquía y el norte de Siria, y Hatay es una de las provincias más afectadas.
Las imágenes del emocionante rescate mostraron al equipo de rescate esforzándose por liberar a Alex. A pesar de haber pasado 23 días bajo los escombros, lo primero que hizo el amigable cachorro fue lamer felizmente la cara de su rescatista.
Según informes de los medios turcos, Alex estaba agotado y había perdido peso, pero por lo demás se encontraba en buen estado de salud. El voluntario de HAYTAP, Osman Polat, dijo a los medios turcos: “Realmente fue un milagro. Es un verdadero milagro que haya sobrevivido en ese agujero durante 22 días sin comer ni beber nada”.
Se cree que Alex quedó atrapado cuando el edificio de dos pisos en el que se encontraba se derrumbó el 6 de febrero. Sin embargo, no está claro cómo sobrevivió tanto tiempo sin comida ni agua, estando cubierto por escombros y sin recibir luz solar.
Los voluntarios lograron ver su nariz a través de un pequeño agujero en los escombros, y les llevó dos horas liberarlo. Después de su rescate, se puede ver a Alex jadeando felizmente mientras recibe mucha atención bien merecida. Sus orejas se levantaron y parecía alerta mientras los voluntarios lo acariciaban y jugaban con él.