Esta es la razón por la que nunca debes usar un plug anal metálico en una máquina de resonancia magnética

En redes sociales ha estado circulando una historia un tanto perturbadora,  el usuario de Twitter BradiusZero compartió una imagen que parece mostrar un plug anal incrustado en el cuerpo de alguien mucho más arriba de lo que debería estar un plug anal.

“El caso de lesiones personales más impactante que he escuchado”, dice una captura de pantalla adjunta de un mensaje directo. “Un abogado del Valle ha tomado el caso de un cliente que está demandando a una empresa de juguetes sexuales. Según el cliente, compró un plug anal que se anunciaba como ‘100% silicona’. El cliente llevó puesto el plug anal a su cita de resonancia magnética. Para su consternación, el plug anal en realidad tenía un núcleo metálico. 

Durante la resonancia magnética el plug anal se incrusto en la cavidad torácica del cliente a toda velocidad. Se describe en el informe como un ‘cañón anal’. Afortunadamente, el cliente sobrevivió con lesiones graves.

Aunque esta historia espeluznante nos advierte sobre los peligros de mezclar plugs anales metálicos y máquinas de resonancia magnética, hay razones para ser escépticos, dado lo similar que suena a los formatos de las leyendas urbanas, y el hecho de que la imagen escaneada apareció por primera vez hace un mes en Reddit antes de ser eliminada.

Sin embargo, sigue siendo una idea terrible llevar un plug anal metálico a una cita de resonancia magnética.

Las máquinas de resonancia magnética funcionan mediante la creación de potentes campos magnéticos (y ondas de radio) que se dirigen a los núcleos de hidrógeno (protones) presentes en el agua. Cuando los protones se ven expuestos al campo magnético (que es aproximadamente mil veces más fuerte que el de un imán de refrigerador), se alinean en un eje.

Esta alineación uniforme crea un vector magnético orientado a lo largo del eje del escáner de resonancia magnética, cuando se agrega energía adicional (en forma de una onda de radio) al campo magnético, el vector magnético se desvía. La frecuencia de la onda de radio […]que hace que los núcleos de hidrógeno resuenen depende del elemento buscado (en este caso, el hidrógeno) y la intensidad del campo magnético.

Cuando se apaga la fuente de radiofrecuencia, el vector magnético vuelve a su estado de reposo, lo que provoca la emisión de una señal (también una onda de radio). Es esta señal la que se utiliza para crear las imágenes de resonancia magnética.

Si bien esto es excelente para ver el interior del cuerpo, especialmente el cartílago y los músculos, que otros métodos de escaneo no pueden visualizar de manera efectiva, no es tan bueno si llevas metal, ya sea dentro o fuera de tu persona.


Por favor síguenos en Google News:


Acerca de Alejandra Galaz

Divulgadora de la Ciencia y productora de videos. Me apasiona conocer y compartir los últimos avances en la ciencia y tecnología en especial temas de medicina. Soy médico cirujano de profesión, pero mi verdadera vocación es curar y crear contenido educativo.

Suscríbete a nuestro Boletín Semanal