Los científicos creía que era imposible controlar el tamaño de las pupilas ya que es un proceso que sucede “automáticamente”. Un estudiante en Alemania ha demostrado poder hacer lo imposible: encoger y agrandar sus pupilas a voluntad.
La pupila tiene dos músculos que realizan la función de dilatar o contraer dependiendo la cantidad de luz que se pasara a través de los ojos.
El estudiante de psicología con iniciales D.W. en Alemania se dio cuenta a los 16 años que podía cambiar el tamaño de su pupila. D.W dijo:
“Le mostré a un amigo que puedo ‘temblar’ con mis globos oculares y él notó que mis pupilas se volvían pequeñas”
“Contraer la pupila se siente como agarrar, tensar algo; agrandarla se siente como liberar completamente, relajar el ojo”
Los investigadores han realizado pruebas a D.W. confirmando la capacidad de controlar el tamaño de las pupilas.
Para confirmarlo midieron las propiedades eléctricas de la piel aplicando voltaje para probar si estaba excitado por un mayor esfuerzo mental (Esto aumenta el tamaño de la pupila) confirmaron que no lo estaba.
DW fue capaz de dilatar las pupilas 2.4 milímetros de diámetro y contraerlas hasta .88 milímetros. Esto es más de lo que un humano normal puede tener la pupila “involuntariamente” pero que D.W. logra por el control que tiene sobre esta.
Con el uso de resonancia magnética se detectó actividad mayor en el cerebro relacionadas a realizar una acción por voluntad propia o decidiendo hacerlo.
Ahora que los investigadores han encontrado que esto es posible, se han dado a la tarea de encontrar a más personas que puedan tener esta capacidad para comprender cómo lo logran. Si crees ser una persona que controla el tamaño de su pupila a voluntad puedes ponerte en contacto con ellos.