El 28 de junio de 2009, Stephen Hawking se sentó solo en un colegio de la Universidad de Cambridge y esperó pacientemente a que llegaran los invitados a su fiesta, pero ninguno apareció. Luego envió las invitaciones.
Hawking estaba buscando viajeros en el tiempo.
“Aquí está la invitación que les da las coordenadas exactas de tiempo y espacio”, dijo, hablando de la fiesta en la serie Discovery de 2010 Into the Universe con Stephen Hawking. Están cordialmente invitados a una recepción para los Viajeros del Tiempo. Espero que las copias, de una forma u otra, sobrevivan durante muchos miles de años. Tal vez algún día alguien que viva en el futuro encuentre la información y use una máquina del tiempo de agujero de gusano para llegar a la fiesta, demostrando que el tiempo viajar será posible algún día”.
decía la invitación.
Nadie lo hizo.
Enviar las invitaciones solo cuando el evento había ocurrido fue un elemento vital del experimento; solo podían asistir personas que pudieran viajar en el tiempo.
Entonces, ¿por qué nadie apareció?
Estas pueden ser las posibles causas:
Por ejemplo, es posible que las invitaciones no hayan durado hasta que se inventó el viaje en el tiempo, es posible que los viajeros en el tiempo hayan aparecido, pero Hawking lo mantuvo en secreto para proteger la continuidad del espacio-tiempo, o quizás solo puedas viajar de regreso al punto donde se inventó el viaje en el tiempo.
Quizás a los viajeros del tiempo no les gustó el aspecto de la fiesta y decidieron no ir. Sin embargo, es poco probable que no hayan oído hablar de Hawking, como uno de los científicos y comunicadores científicos más destacados del planeta.
Sin embargo, Hawking se mostró públicamente poco optimista sobre lo que significaba su partido unipersonal.
“Tengo evidencia experimental de que el viaje en el tiempo no es posible, me senté allí mucho tiempo, pero nadie vino”.
Stephen Hawking
Por supuesto, Hawking sabía que su experimento no era una prueba incontrovertible de que el viaje en el tiempo nunca puede existir. Señaló que Albert Einstein parecía ofrecer la posibilidad de que los humanos pudieran deformar tanto el espacio-tiempoy que pudiéramos viajar en el tiempo. Aunque también señaló que esta deformación podría desencadenar un rayo de radiación que podría destruir una nave espacial y posiblemente incluso el espacio-tiempo mismo.
“Qué vergüenza, esperaba que una futura Miss Universo cruzara la puerta”.
Stephen Hawking