Ofrecía en venta un compresor de aire ya usado , con el objetivo de reunir dinero para su trasplante de hígado.

Todo comenzó con la venta de un compresor de aire, teniendo como objetivo el poder reunir dinero para pagar el trasplante de hígado que necesitaba, después su historia cambió gracias a un grupo de personas que suele burlarse de “boomers”.
Fue gracias a la ayuda y a la interacción de los miembros de una comunidad virtual que suele burlarse y hacer bromas, el que se logró la recaudación de más de 50.000 dólares, lo anterior ocurrió en tan solo un par de días.

Días atrás Gary Rider un ciudadano estadounidense de 57 años de edad, publicó en una plataforma de mercado de Facebook un anuncio, donde ofrecía un compresor de aire usado, en la cantidad de 45 dólares.
El texto decía: “Compresor viejo, en funcionamiento. Necesito un trasplante de hígado, sigo avanzando hacia ese objetivo”, además se apreciaban faltas de ortografía en el comunicado.

Tan solo algunas horas después de que Gary pusiera su anuncio, los miembros del grupo conocido como “Club de autos donde todos actúan como boomers” atendieron el llamado de ayuda pero de una forma bastante peculiar, esta comunidad web suele caracterizarse por realizar publicaciones en forma de parodia sobre vehículos, las cuales se realizan “al estilo” de una generación anterior.
De manera deliberada , los miembros suelen exponer sus puntos de vista de una forma conservadora, escriben de manera intencional con errores ortográficos, y suelen bromear “como ancianos”.
El anuncio que realizó Rider fue un ejemplo casi perfecto de todo aquello de lo que tiene por costumbre mofarse.

Alexander, es uno de los miembros del grupo, él se encargó de compartir el anuncio con los demás, poniendo el siguiente texto:
“Ayuden a este tipo a conseguir un hígado y un compresor nuevo. Dona un dólar o diez. Tenemos suficiente gente aquí, podemos arreglar el problema”.
En su publicación agregó un enlace a una página de donaciones en Gofundme, el enlace lo puso la hija de Rider en el pasado mes de marzo, en el se hablaba del objetivo de recaudar 50.000, y en el momento que Alexander hizo la publicación en el grupo, solamente había logrado recaudar menos de 200 dólares.

Los miembros del grupo se unieron a la causa de distintas formas, hubo quienes difundieron activamente la invitación al recaudamiento de fondos, también en casi todos los mensajes que se hicieron de donaciones se pudieron leer comentarios bromeando al estilo de la “generación anterior”, inclusive una de las personas que donó tuvo la idea de disfrazarse de un viejo campesino.

De es afirma se logró recolectar casi 40.000 dólares en tan solo un par de días, ocurriendo antes de que la historia sobre Gary Rider se hiciera viral y se publicara en medios de información locales.
Este último hecho ayudó también a que se lograra recolectar otros 10.000 dólares y alcanzar la meta.
Actualmente la cantidad que se ha recaudado sobrepasa los 55.000 dólares.

Rider ofreció una entrevista a Jalopnik, el cual es un sitio web para aficionados a automóviles. Ahí narró que durante su vida fue un simple trabajador, y que hace 12 años resultó gravemente herido al embestirlo un montacargas en un sitio de construcción, dañando el lado derecho de su cuerpo.
Debido al hecho anterior, Rider pensó que ya no tendría la posibilidad de caminar, sin embargo después de 9 meses en el hospital, se recuperó. Su condición actual lo obliga a tomar diariamente analgésicos, medicamentos que han afectado la función hepática, y es precisamente por eso que necesita el trasplante de hígado.

Al respecto, dice:
“Soy tan sureño como pueda serlo cualquier persona. Vivo en una antigua ciudad carbonífera. Mi casa solo vale alrededor de 15.000 dólares. Había planeado venderla, con todo lo que tengo, para financiar la cirugía de trasplante”.

Cuando se le preguntó sobre el peculiar estilo de los miembros del grupo que publicó su historia en principio, mencionó que “no hay nada de malo en algunas tonterías, yo veo que hay mucho amor allí. Estos usuarios vieron mi anuncio, me sorprendió la cantidad de de personas que quieren ayudarme. ¡Muchísimas gracias!”, dijo.

 


Por favor síguenos en Google News:


Acerca de Rafael Terán

Suscríbete a nuestro Boletín Semanal