La naturaleza depravada de las nutrias: una mirada a su comportamiento aterrador

Artículos Relacionados

spot_img

Detrás de esos ojos pequeños se esconde un oscuro secreto: las nutrias son unos animales asquerosos y perturbadores. A menudo se señala que los humanos serían tontos al aplicar su brújula moral en la naturaleza; sin embargo, en serio, las nutrias son terribles.

¿No estás convencido? Aquí hay un breve vistazo a la masa de evidencia en contra de estos semiacuáticos psicópatas sádicos.

Sexo Forzado

Para empezar, la violencia y la agresión es la norma para el apareamiento de las nutrias marinas, con los machos regularmente vistos sujetando la cabeza de las hembras bajo el agua, mordiéndoles la cara y obligándolas a someterse. Un estudio encontró que una parte considerable de las nutrias marinas del sur mueren como resultado del trauma de su cultura sexual hiperagresiva. También no es inusual que los machos se fuerzan sobre los crías que aún no han alcanzado la madurez sexual.

Sexo Forzado Entre Espécies

También no se conforman con su propia especie. Como se documenta en un estudio en Mammals Acuáticos, también hay numerosos informes de machos de nutrias marinas teniendo “copulación forzada” violenta con crías de focas. Usando un método similar de morder y ahogar, los jóvenes sellos a menudo mueren como resultado porque los encuentros son tan agresivos. Igualmente, la diferencia en tamaño entre los dos animales significa que pueden sufrir perforaciones internas.

Necrofilia

Como si eso no fuera suficientemente triste, las nutrias marinas ocasionalmente se aferran a una nutria muerta y continúan violando su cadáver.

Como señala el estudio anterior: “En un informe anterior sobre la mortalidad asociada al apareamiento, un macho territorial de nutria marina marcado sostuvo a una hembra luchando bajo el agua hasta que su cuerpo se volvió flácido y luego copuló repetidamente con su cadáver. Diez meses después, este mismo macho fue observado con el cadáver de otra hembra de nutria marina. En ambos casos, el macho estaba nadando, buceando, protegiendo y copulando con el cadáver”.

Nutrias gigantes no tan adorables

Cuando te imaginas a una nutria, probablemente pienses en la nutria marina con cara peluda o en la nutria río como un cachorro, pero hay al menos 11 otras especies de este animal. La más aterradora de ellas es la nutria gigante de Sudamérica (mostrada arriba), una especie que probablemente tendrá una presencia muy baja en el Día Mundial de la Nutria.

Estas bestias de aspecto feroz pueden crecer hasta 1.7 metros (5.6 pies) desde la nariz hasta los dedos del pie, con manos del tamaño de una palma humana. Cazan en manadas y viven casi exclusivamente de una dieta de carne, incluyendo peces, cangrejos, tortugas, serpientes y caimanes.

Sí, son animales bastante interesantes, pero también son total y completamente aterradores.

Manadas Asesinas

Podrías tratar de convencerte a ti mismo pensando “bueno, muchos animales exhiben comportamientos sexuales bastante horribles”, ya sea nuestro propio primo más cercano el chimpancé o el pingüino Adélie tan lindo. Sin embargo, las nutrias son una de las pocas criaturas que parecen disfrutar matar a otros animales.

El Zoológico del Bronx en Nueva York lo aprendió de la manera difícil en 2016 en su exhibición “JungleWord”, que contenía tanto  nutrias asiáticas de garras pequeñas como monos lutung de Java. Como se muestra en el video, uno de los pequeños monos se acerca demasiado al borde del agua y es arrastrado por una banda de nutrias. Las nutrias comenzaron a asfixiar y ahogar al aterrorizado lutung de Javan hasta que murió. Hubo informes similares en un zoológico en el Reino Unido cuando las nutrias mataron y comieron a un mono tití león dorado en peligro de extinción después de caer en un estanque.

Más de esto

Comentarios

Artículos Populares

spot_img
BOLETIN SEMANAL

¡Suscríbete a nuestra newsletter! Obtén noticias de última hora y aprende algo nuevo cada día. Tutoriales, Curiosidades, Imagenes, Noticias, Compilados y mucho ma