Esta semana es el Año Nuevo Lunar, representado por la Luna Nueva, pero a su paso se verá algo espectacular a medida que se desvanece el resplandor de la puesta del sol: una maraña de Venus y Saturno.

Los dos planetas estarán más cerca el domingo 22 de enero de 2022, pero a partir de esta noche parecerán bailar de cerca. Todo lo que tienes que hacer es mirar hacia el suroeste unos 45 minutos después de la puesta del sol donde te encuentras.
Sábado, 21 de enero de 2023

Domingo 22 de enero de 2023: Venus y Saturno en conjunción
Venus, que brilla con una magnitud de -3,9, pasará 0°21′ (solo un tercio de grado) al sur de Saturno, mucho más tenue con una magnitud de 0,7. Si usa un telescopio pequeño o un par de binoculares, los verá a ambos juntos en el mismo campo de visión.

Lunes 23 de enero de 2023: Luna creciente, Saturno y Venus
Después de una conjunción de Venus y Saturno ayer, esta noche brinda la oportunidad de ver una delgada luna creciente con un 6% de iluminación que aparece cerca de los dos planetas que aún están a solo un grado de distancia. Los tres cuerpos celestes aparecerán en una línea, ¡una hermosa vista! Mire hacia el oeste inmediatamente después de la puesta del sol, pero sea rápido porque la fascinante vista desaparecerá poco después.

Martes, 24 de enero de 2023
La luna creciente ahora iluminada en un 13% puede haberse alejado de los planetas en el cielo posterior a la puesta del sol, pero aún vale la pena ver los planetas juntos.
La próxima conjunción planetaria será entre Venus y Júpiter en marzo de 2023.