Nadador sobrevive al ataque del tiburón blanco ‘mas grande del mundo’

Un nadador ha sobrevivido al ataque de un tiburón que los científicos creen que es comparable en tamaño al gran tiburón blanco más grande jamás registrado.

Steve Bruemmer, de 62 años, estaba nadando en Lover’s Point Beach en Monterey, California, el miércoles cuando un tiburón le mordió el estómago, la pierna y el brazo. Bruemmer perdió 30 pintas de sangre, pero se espera milagrosamente que se recupere sólidamente.

Con base en un examen forense de las marcas de mordeduras en Bruemmer, el Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California confirmó que el tiburón era un gran tiburón blanco. Los científicos estiman que el tiburón medía hasta 6 metros, que es lo más grande que suelen crecer los grandes blancos.

De ser cierto, la longitud del tiburón de California coincide con la de Deep Blue, el gran tiburón blanco más grande que jamás se haya registrado. Deep Blue, una hembra de 2.5 toneladas que se estima tiene más de 50 años, fue filmada nadando 550 millas al sur de la isla Guadalupe de México.

Los grandes tiburones blancos pueden vivir hasta 60 años y no paran de crecer, aunque su crecimiento se ralentiza a medida que envejecen.

La criatura que atacó a Bruemmer, según lo descrito por los expertos, es más grande que un tiburón hembra de dos toneladas y 17 pies visto en la costa de Nueva Escocia en 2020.

Después de que Bruemmer fuera atacado, los funcionarios cerraron la playa al público y el Departamento de Bomberos de Monterey desplegó drones para buscar al tiburón, pero no pudieron detectarlo.

El oficial de policía Paul Bandy y su esposa, la enfermera Aimee Johns, estaban en tablas de remo y llegaron a Bruemmer después de ver que el agua se volvía roja por su sangre.

El instructor de surf Heath Braddock llevó a los niños a la orilla de manera segura antes de regresar al océano con dos tablas de surf.

Heath Braddock dijo:

Estaba a 300 pies de distancia. Muchos turistas gritan lobo y gritan “¡tiburón!” Rara vez es el caso. Por lo general, es un delfín”

‘Pero este tipo siguió gritando frenéticamente. Vi el charco de sangre a su alrededor, así que supe que era real.

Los dos paddle boarders ayudaron a que Bruemmer se subiera a la más grande de las dos tablas de surf.

“Tiré de su brazo bueno y levantaron el otro brazo que había sido mordido”, dijo Braddock. ‘La herida de su pierna fue la más pronunciada: su hueso estaba completamente expuesto. La mayor parte del daño estaba en su estómago, en la parte delantera.

Al regresar a la playa, los tres héroes rasgaron el traje de neopreno de Bruemmer y colocaron torniquetes alrededor de sus heridas para frenar el sangrado. Fue transportado al Centro Médico Natividad donde se sometió a una cirugía de dos horas que necesitó 30 pintas de sangre para compensar la “enorme cantidad” que sangró.

Bruemmer, que todavía se está recuperando en el hospital, dijo que el ataque del tiburón fue “desafortunado” pero que “simplemente tuvo mucha buena suerte” después de eso.


Síguenos en Google News:


Acerca de Andrey Robles

Suscríbete a nuestro Boletín Semanal