Microsoft ajustará su estrategia de ventas y ha anunciado el cierre de sus tiendas minoristas en todo el mundo. Esto fue sido publicado a través de un comunicado oficial en donde explican las razones, los nuevos proyectos y las implicaciones que conlleva esta decisión.
Son más de 100 ubicaciones de Microsoft Store la que cerrarán de forma definitiva. Sus 4 Centros de Experiencia ubicados en New York, Londres, Sídney y Redmond se reinventarán y no ofrecerán ventas al público.
En el comunicado, la compañía aclaró que sus esfuerzos y estrategias se enfocarán en la venta en línea. Durante la temporada de confinamiento sus ventas online tuvieron un importante crecimiento por lo que es una momento importante para dar paso a la evolución.
Con respecto a los empleados, Microsoft anunció que no habrá despidos. Los trabajadores de las tiendas ahora lo harán de manera remota y podrán capacitar, dar soporte y hacer labor de venta a los clientes. Este sistema ya ha sido adoptado debido a que desde el mes de marzo las tiendas físicas cerraron por el COVID-19 y el equipo de venta ha trabajado en dar soporte a pequeñas empresas a dar el salto al mundo digital.
Esta estrategia de venta ya estaba prevista para realizarse en el 2021 pero la pandemia mundial ha acelerado este proceso. Recordemos que Microsoft tiene lanzamientos importantes en un futuro próximo, hablando puntualmente de XBox y Surface, mismas que podrán poner en prueba la efectividad y alcance de su poder online.