La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos aprobó un medicamento que ayuda a bajar de peso. La última aprobación para un medicamento de este tipo fue en 2014.
La terapia para el control de peso fabricada por la farmacéutica Novo Nordisk se llama Wegovy. El mismo fármaco, llamado semaglutida, se ha utilizado en los Estados Unidos y otros países como medicamento antidiabético durante años, pero actualmente se ha demostrado que con una variación en la dosis es efectivo como supresor de apetito.
El estudio se llevó a cabo en 2,000 personas adultas con obesidad de 16 naciones, los resultados mostraron una pérdida de peso de un 15% en promedio ya que algunas personas perdieron más peso. Los científicos señalaron que los resultados eran notables.
La investigadora de obesidad Rachel Batterham del University College London dijo:
“Ningún fármaco se ha acercado a producir este nivel de pérdida de peso; esto realmente cambia las reglas del juego. Por primera vez, las personas pueden lograr a través de medicamentos lo que solo fue posible mediante la cirugía para bajar de peso”
El viernes se anunció su aprobación para el control de peso crónico en adultos con sobrepeso y con algún tipo de enfermedad relacionada al peso como puede ser hipertensión, diabetes o niveles elevados de colesterol. La terapia consta de una inyección semanal que ayuda a disminuir el apetito haciendo que los receptores se sientan más llenos.