Científicos chinos han construido una instalación de investigación de “luna artificial” que permitirá simular entornos de baja gravedad con el uso de magnetismo.
La instalación utilizará poderosos campos magnéticos dentro de una cámara de vacío de 60 centímetros para hacer que la gravedad “desaparezca”. Los científicos se inspiraron en un experimento anterior que utilizó imanes para hacer levitar una rana.
La cámara contendrá rocas y polvo para imitar la superficie lunar, siendo la primera de su tipo en el mundo al poder mantener condiciones de baja gravedad durante el tiempo que se desee.
La nueva instalación será empleada para probar tecnología en baja gravedad antes de ser enviada a la Luna. Esto con el objetivo de solucionar cualquier problema que pueda resultar más costoso.
Los investigadores se inspiraron para la creación de la cámara en un experimento que hizo que una rana flotara con un imán.
La tecnología detrás de la luna artificial utiliza un efecto llamado levitación diamagnética. Las pruebas completadas en la cámara se utilizarán para informar al programa de exploración lunar de China, Chang’e.