Un volcán submarino del Pacífico que es el hogar de un montón de tiburones ha entrado en erupción.
Como anunció el Observatorio de la Tierra de la NASA , el volcán Kavachi, ubicado en las Islas Salomón frente a la costa de Papua Nueva Guinea, ha estado en erupción desde octubre.
Esta podría ser una mala noticia para los tiburones, porque no está claro cómo afectará la erupción a las dos especies que viven en el cráter sumergido desde su última erupción en 2014.
Tanto los tiburones martillo como el tiburón sedoso, un poco más pequeño, llaman hogar a Kavachi, y los científicos todavía están desconcertados de por qué estos peces gordos parecen haber acudido en masa al volcán en primer lugar.

Como escribieron los investigadores en un artículo de 2016, su presencia en Kavachi plantea “nuevas preguntas sobre la ecología de los volcanes submarinos activos y los entornos extremos en los que pueden existir grandes animales marinos”.
Uno de los volcanes más activos del Pacífico, Kavachi, como señala la NASA, creó una serie de “islas efímeras” de corta duración que desde entonces se han erosionado en los años transcurridos desde que se registró la erupción por primera vez en 1939.
Llamado así por el dios del mar de los pueblos Gatokae y Vangunu, este “volcán submarino” no es solo un refugio de tiburones: también se han observado rayas de seis branquias y pargos dentro del cráter , y como señala la NASA, también hay “comunidades microbianas” amantes del azufre que florecen allí.
Kavachi y sus residentes acuáticos también parecen tener admiradores en la NASA.
“Has oído hablar de sharknado“, publicó la cuenta de Twitter de NASA Goddard, junto con un emoji de tiburón, “ahora prepárate para sharkcano”.