Los hombres pueden resistirse a dejar de comer carne porque esto amenaza su masculinidad, según sugiere un estudio. Los investigadores de la Australian National University sugieren que los hombres pueden resistir el cambio a una dieta libre de carne porque comer carne les hace sentir más “varoniles”, mientras que no hacerlo amenaza su masculinidad.
El estudio encontró que los hombres que se identificaron como más masculinos eran menos propensos a considerar reducir su consumo de carne y más propensos a considerar la carne como “necesaria”. Para ambos géneros, aquellos con autoevaluaciones de género más típicas eran más propensos a calificar la carne como “agradable” y “natural”, sugiriendo que estos sentimientos podrían jugar un papel en si considerarían el veganismo o vegetarianismo.
Los investigadores argumentan que estos factores pueden necesitar ser considerados si se quiere aumentar las tasas de vegetarianismo y veganismo en Australia, y que las alternativas de carne podrían utilizar estas ideas en sus campañas de marketing para atender a personas que no están dispuestas a cambiar debido a su percepción de género.
Es importante tener en cuenta que los resultados provienen de encuestas autodeclaradas, por lo que pueden estar sujetos a sesgos, y que las correlaciones no fueron particularmente fuertes, aunque sí significativas.
El estudio se publicó en la revista Sex Roles.