Este parásito podría volver a las personas más atractivas, según estudio

Artículos Relacionados

Conoce el estudio que argumenta que un parásito podría alterar la mente y hacer a las personas más atractivas.

Este parásito podría volver a las personas más atractivas, según estudio

De acuerdo con un nuevo estudio, el parásito causante de enfermedades conocido por causar síntomas psiquiátricos como alucinaciones puede hacer que las personas infectadas sean más atractivas.

Si bien la enfermedad por lo general puede hacernos sentir peor por el desgaste, este causante de enfermedades hace que sus portadores humanos sean más deseables físicamente, te contamos todos los detalles de la investigación.

El protozoo Toxoplasma gondii que podría hacer ver a las personas más atractivas.

¿Qué es el Toxoplasma gondii?

Toxoplasma gondii (T. gondii) es un protozoo que causa la toxoplasmosis. Infecta especies de animales de sangre caliente, incluidos los humanos. Las rutas de transmisión incluyen el contacto con heces de gato, alimentos o agua contaminados, o sexo con una persona infectada.

Puede persistir durante largos períodos de tiempo en los cuerpos de los seres humanos (y otros animales), posiblemente incluso durante toda la vida. Sin embargo, de aquellos que están infectados, muy pocos tienen síntomas porque el sistema inmunológico de una persona sana generalmente evita el desarrollo de esta enfermedad.

Sin embargo, las mujeres embarazadas y las personas que tienen sistemas inmunológicos comprometidos deben tener cuidado; para ellos, una infección por Toxoplasma podría causarles serios problemas de salud.

Estudio del parásito de Toxoplasma gondii

Este parásito podría volver a las personas más atractivas, según estudio

En los experimentos, los voluntarios observaron fotografías de personas que tenían y no habían sido infectadas con Toxoplasma gondii, el causante de la enfermedad toxoplasmosis. Los autores del estudio encontraron que los hombres y mujeres infectados fueron calificados como más saludables y más atractivos que aquellos que no portaban Toxoplasma gondii.

Es probable que el inteligente protozoo manipule de alguna manera la apariencia para hacernos más deseables sexualmente, lo que a su vez aumenta el riesgo de ser transmitido a otros humanos, aunque los investigadores no saben exactamente cómo.

El estudio dirigido por Javier Borrás-León, biólogo de la Universidad de Turku en Finlandia, y publicado en PeerJ, sugiere que T. gondii, pueden producir cambios en la apariencia y el comportamiento del huésped humano.

Una teoría es que la infección por T. gondii puede producir cambios en la simetría facial de sus huéspedes a través de cambios en el sistema endocrino, el conjunto de glándulas que producen hormonas, incluida la testosterona.

Estudios anteriores encontraron que los hombres infectados con toxoplasma tienen niveles más altos de testosterona y las mujeres infectadas con toxoplasma tienen niveles más bajos de testosterona que las personas no infectadas.

Los autores dicen: Si los parásitos disminuyen el atractivo y la salud de un huésped hasta tal punto que encontrar una pareja potencial se vuelve casi imposible y la supervivencia está muy comprometida, los protozoo pueden disminuir sus propias probabilidades de reproducirse y pasar a la siguiente generación, especialmente si incluye transmisión sexual.

FUENTE 1

Más de esto

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Artículos Populares

BOLETIN SEMANAL

¡Suscríbete a nuestra newsletter! Obtén noticias de última hora y aprende algo nuevo cada día. Tutoriales, Curiosidades, Imagenes, Noticias, Compilados y mucho ma