El telescopio Webb de la NASA ha descubierto su primer exoplaneta

El telescopio Webb de la NASA ha descubierto un exoplaneta, que es cualquier planeta que se encuentra fuera de nuestro sistema solar, por primera vez.

El planeta, llamado LHS 475 b, tiene casi el mismo tamaño que la Tierra y tiene el 99% del diámetro de nuestro planeta, dijeron los científicos. Sin embargo, es varios cientos de grados más caliente que la Tierra y completa su órbita alrededor de su estrella en dos días. LHS 475 b está en la constelación de Octans y está a 41 años luz de distancia, que es relativamente cerca.

Los científicos todavía están tratando de determinar si el planeta tiene una atmósfera. Es posible que el LHS 475 b no tenga atmósfera o que esté hecha completamente de dióxido de carbono, pero una opción puede eliminarse por completo.

Jacob Lustig-Yaeger, investigador del Laboratorio de Física Aplicada de la Universidad Johns Hopkins en Marylan dijo:

“Hay algunas atmósferas de tipo terrestre que podemos descartar”.

“No puede tener una atmósfera espesa dominada por metano, similar a la de la luna Titán de Saturno”.

Los investigadores estaban escaneando los cielos usando el Satélite de Sondeo de Exoplanetas en Tránsito (TESS) de la NASA cuando se encontraron con el exoplaneta, y usaron la tecnología de espectrógrafo de Webb para investigar más a fondo. Los espectrógrafos transmiten la luz de un objeto a un espectro, que puede brindar información sobre la temperatura, la masa y la composición química del objeto.

Mark Clampin, director de la división de astrofísica en la sede de la NASA en DC dijo:

“Estos primeros resultados de observación de un planeta rocoso del tamaño de la Tierra abren la puerta a muchas posibilidades futuras para estudiar atmósferas de planetas rocosos con Webb”.

“Webb nos acerca cada vez más a una nueva comprensión de los mundos similares a la Tierra fuera de nuestro sistema solar, y la misión apenas comienza”.

Síguenos en Google News:


Acerca de Andrey Robles

Suscríbete a nuestro Boletín Semanal