El papel de Mickey Mouse en la Segunda Guerra Mundial

Era el 7 de enero de 1942, casi un mes después de que los japoneses bombardearon Pearl Harbor. Por temor a un ataque químico en suelo estadounidense, el gobierno entregó miles de máscaras de gas a los civiles. 

Pero estas máscaras no funcionaban para los ciudadanos más pequeños, eran demasiado pesadas ​​y demasiado grandes. Además, ¿no dan miedo esas cosas?

Entonces el propietario de Sun Rubber Company, T.W. Smith Jr., junto con su asistente, Dietrich Rempel, presentó un boceto de una máscara de gas de “Mickey Mouse” propuesta al Jefe del Servicio de Guerra Química, el mayor general William N. Porter. La máscara estaba destinada a los niños y se le dio el aspecto del famoso personaje “Mickey Mouse” para hacer que la máscara sea más adecuada para los niños.

The Sun Rubber Company produjo aproximadamente 1,000 máscaras de gas de Mickey Mouse con el sello de aprobación de Disney, señala Walk en sus notas.

Los esfuerzos de guerra de The Sun Rubber Company les valieron una calificación “E” del Ejército y la Armada por su excelencia en la producción en tiempos de guerra en 1944.

La máscara fue diseñada para que los niños la llevaran y la usaran como parte de un juego. Esto reduciría el miedo asociado con el uso de una máscara de gas y, con suerte, mejoraría su tiempo de uso y, por lo tanto, su capacidad de supervivencia.

La protección de los niños durante la Segunda Guerra Mundial contra la guerra química generó esfuerzos para fabricar máscaras de gas aptas para niños también en otros países.

El Reino Unido también fabricó máscaras de gas de Mickey Mouse, aunque no fueron diseñadas para parecerse al popular personaje de dibujos animados.

La versión británica es solo una máscara de gas azul y roja, pero el nombre se mantuvo para el producto como parte del juego diseñado para atraer a los niños a usarlo.

Como nunca hubo una guerra química en los Estados Unidos, muchas de las máscaras de gas se distribuyeron a altos funcionarios de guerra al final de la guerra como recuerdos o simplemente desaparecieron con el tiempo.


Por favor síguenos en Google News:


Acerca de Alejandra Galaz

Divulgadora de la Ciencia y productora de videos. Me apasiona conocer y compartir los últimos avances en la ciencia y tecnología en especial temas de medicina. Soy médico cirujano de profesión, pero mi verdadera vocación es curar y crear contenido educativo.

Suscríbete a nuestro Boletín Semanal