El alimento común que reduce los niveles de colesterol

El colesterol HDL, conocido como colesterol “bueno”, es importante para reducir el riesgo de enfermedades cardíacas.

Comer almendras mejora los niveles de colesterol ‘bueno’ además de eliminar el colesterol ‘malo’, revela un estudio.

El colesterol bueno, conocido como lipoproteína de alta densidad (colesterol HDL), es importante para reducir el riesgo de enfermedades cardíacas.

Las almendras son nutritivas y ricas en vitaminas E y B.

También son fuente de minerales como calcio, cobre, hierro, magnesio, manganeso, fósforo y zinc, además de aportar buenos niveles de grasa y fibra.

Las almendras pueden aumentar el funcionamiento del colesterol HDL, que recoge el colesterol “malo” de tejidos como las arterias y ayuda a transportarlo fuera del cuerpo.

El ensayo controlado aleatorizado mostró que los niveles y la función del colesterol HDL mejoraron en personas que tenían una dieta con 43 g de almendras naturales enteras sin sal al día durante 6 semanas

Este grupo se comparó con personas que tenían una dieta similar, pero en lugar de almendras comían un muffin.

Los investigadores encontraron que mientras los participantes seguían la dieta de almendras, sus niveles de HDL y su funcionalidad mejoraron.

La profesora Penny Kris-Etherton, autora del estudio, dijo:

“El HDL es muy pequeño cuando se libera a la circulación”.

“Es como una bolsa de basura que poco a poco se hace más grande y esférica a medida que recoge el colesterol de las células y los tejidos antes de depositarlos en el hígado para que se descompongan”.

El colesterol HDL se clasifica en diferentes subespecies y tamaños de partículas que van desde las HDL pre-β-1 muy pequeñas hasta las HDL α-1 muy grandes.

Se ha demostrado que altas concentraciones de pre-β-1 HDL y bajas concentraciones de α-1 HDL, solas o en combinación, aumentan el riesgo de enfermedad cardiovascular.

La introducción de almendras en una dieta baja en grasas mejora la subespecie y la función de HDL y previene la disminución de α-1 HDL, que es causada por la dieta tradicional baja en grasas.

El profesor Kris-Etherton dijo:

“Pudimos demostrar que había más partículas más grandes en respuesta al consumo de almendras en comparación con no consumir almendras”.

“Eso se traduciría en que las partículas más pequeñas hacen lo que se supone que deben hacer”.

“Van a los tejidos y extraen el colesterol, se hacen más grandes y llevan ese colesterol al hígado para eliminarlo del cuerpo”.


Por favor síguenos en Google News:


Acerca de Andrey Robles

Suscríbete a nuestro Boletín Semanal






1 comentario en «El alimento común que reduce los niveles de colesterol»

Los comentarios están cerrados.