Datos interesantes de Navidad para una divertida noche de trivia festiva

Si necesita un dato divertido para participar en una fiesta navideña o para redirigir la conversación en la mesa lejos de la comida más controvertida, estos sorprendentes datos navideños vendrán a su rescate. También puede usarlos para darle vida a su carta anual de Navidad, darle un toque especial a sus publicaciones navideñas en las redes sociales o estudiar para una noche de trivia con temas festivos .

Probablemente no sea una novedad para nadie que la Navidad es mucho más que dar y recibir regalos, usar suéteres navideños festivos y adornar los pasillos con adornos navideños que hacen que su hogar parezca el taller de Papá Noel. La Navidad es una celebración milenaria con siglos de tradición y un profundo simbolismo detrás de casi todos los aspectos de la festividad.

Desde los elementos religiosos que ya puede observar todos los años hasta los orígenes paganos y algunos hechos que son solo entretenimiento puro (hechos de películas navideñas, ¿alguien?), incluso los aficionados navideños más alegres aprenderán algo de esta colección de hechos y curiosidades navideños . Hay algo que toca todos los aspectos de las vacaciones. Tómese unos momentos del ritmo vertiginoso de la temporada navideña, tome una galleta de Navidad y revise esta lista dos veces.

1.- La Navidad no siempre fue el 25 de diciembre

Si bien la Navidad celebra el nacimiento de Jesucristo, la fecha real del gran evento se pierde en la historia. No se menciona el 25 de diciembre en la Biblia y muchos historiadores dicen que Jesús probablemente nació en la primavera. Algunos historiadores postulan que la fecha se eligió originalmente porque coincidía con el festival pagano de Saturnalia, que honraba al dios agrícola Saturno con celebraciones y entrega de regalos.

2.- Los regalos tienen orígenes tanto cristianos como paganos.

Los cristianos pueden haber crecido aprendiendo que damos regalos en Navidad para imitar los regalos que los Reyes Magos le trajeron al niño Jesús. Pero como tantas otras tradiciones, esa también tiene sus raíces en las saturnales. Los paganos originalmente también dieron ofrendas a los dioses.

3.- Los árboles de hoja perenne son una antigua tradición.

La tradición de los árboles de Navidad se remonta a los antiguos egipcios y romanos, quienes decoraban con árboles de hoja perenne durante el solsticio de invierno para indicar que la primavera regresaría . Entonces, si adorna sus pasillos con un árbol verde, coronas o guirnaldas de hojas perennes, está honrando la historia.

4.- Puedes agradecer al Príncipe Alberto por tu árbol de Navidad

Prepara una taza de té cuando podes tu árbol este año para rendir homenaje a sus orígenes. Cuando el Príncipe Alberto de Alemania compró un árbol para su nueva esposa, la Reina Victoria de Inglaterra, la tradición realmente despegó al otro lado del charco. Un dibujo de la pareja frente a un árbol de Navidad apareció por primera vez en Illustrated London News. en 1848. Para usar el lenguaje moderno, la idea se volvió viral.

5.- St. Nick fue más generoso que alegre

Probablemente ya sabías que la idea de Santa Claus vino de San Nicolás . El santo no era realmente un hombre barbudo que vestía un traje rojo; esa mirada vino mucho después. En el siglo IV, el obispo cristiano entregó su gran herencia a los pobres y rescató a las mujeres de la servidumbre. En holandés, su nombre es Sinter Klaas, que luego se transformó en Santa Claus en inglés.

6.- Los holandeses dieron la idea de dejar galletas y leche

Si sus hijos le dejan a Santa un pequeño refrigerio para mantenerlo saciado en su viaje, agradézcale a los holandeses . El día de la fiesta de San Nicolás, el 6 de diciembre, los niños holandeses le dejan comida y bebida a cambio de los regalos que deja durante la noche.

7.- Coca-Cola jugó un papel en la imagen de Santa

Antes de que Coca-Cola decidiera usar su imagen para publicidad, el aspecto de Santa tendía más a lo espeluznante que a lo jovial. Luego, en 1931, la compañía de bebidas contrató a un ilustrador llamado Haddon Sundblom para representar al duende alegre y anciano para los anuncios de las revistas. Ahora, los niños ven visiones de ciruelas dulces en lugar de tener pesadillas con el tema de Papá Noel.

8.- Medias colgantes comenzaron por accidente

Cuenta la leyenda que colgamos medias junto a la chimenea con mimo gracias a un pobre que no tenía dinero para la dote de sus tres hijas. El generoso St. Nick dejó caer una bolsa de oro por la chimenea una noche después de que las chicas colgaran allí sus medias recién lavadas para que se secaran. Ahí es donde terminó el oro, y la tradición se mantuvo.

9.- Rudolph fue una estratagema de marketing

Rodolfo, el reno de la nariz roja, apareció por primera vez en 1939 cuando los grandes almacenes Montgomery Ward le pidieron a uno de sus redactores que creara un cuento navideño para niños que la tienda pudiera distribuir como promoción. La adorable película con la isla de los juguetes inadaptados y Herbie el duende llegó a las ondas (y nuestros corazones) en 1964.

10.- El Black Friday no es el día de compras más ocupado

El Black Friday, o el día después del Día de Acción de Gracias, ciertamente ve a muchos compradores dirigiéndose al centro comercial. Pero debemos ser una nación de procrastinadores, porque los días más agitados del año son en realidad el viernes y el sábado antes de Navidad. Planifique con anticipación si no le gusta luchar contra las multitudes.

11.- Los ocho diminutos renos han tenido muchos nombres

Rudolph casi se llamaba Rollo o Reginald, que no tiene el mismo tono. Pero su tripulación también tenía muchos otros nombres. También han sido llamados Flossie, Glossie, Racer, Pacer, Scratcher, Feckless, Ready, Steady y Fireball.

12.- Las coronas navideñas son símbolos religiosos.

La corona navideña se originó primero como un símbolo de Cristo. El acebo representa la corona de espinas que Jesús usó en su crucifixión y las bayas rojas representan la sangre que derramó. Entonces, cuando vea una corona de flores en esta festividad, recordará el motivo de la temporada.

13.- “Jingle Bells” era originalmente una canción de Acción de Gracias.

Resulta que primero comenzamos a correr a través de la nieve para unas vacaciones completamente diferentes. James Lord Pierpont escribió la canción llamada “One Horse Open Sleigh” para el concierto de Acción de Gracias de su iglesia a mediados del siglo XIX. Luego, en 1857, la canción se volvió a publicar con el título que todos conocemos y amamos. Hoy en día, sigue estando entre las canciones navideñas más populares .

14.- Astronautas transmiten “Jingle Bells” desde el espacio

Muchos de nosotros hemos hecho una broma que casi fue demasiado lejos. Nueve días antes de la Navidad de 1965, dos astronautas a bordo del Gemini 6 le dijeron a Mission Control que vieron un “objeto volador no identificado” a punto de ingresar a la atmósfera de la Tierra, viajando en la órbita polar de norte a sur. Justo cuando las cosas se pusieron tensas, interrumpieron la transmisión con “Jingle Bells”, mientras Wally Schirra tocaba una pequeña armónica acompañado por Tom Stafford agitando un puñado de pequeñas campanillas.

15.- “Noche de paz” es la canción más grabada

Todos sabemos que los mismos puñados de canciones navideñas suenan en las tiendas y en la radio en bucle durante toda la temporada. Pero uno de ellos se ha adaptado más que otros. “Silent Night” gana ese título, como la canción navideña más grabada en la historia. Ha tenido más de 733 versiones diferentes con derechos de autor desde 1978.

16.- Celebrar la Navidad solía ser ilegal

De 1659 a 1681, cualquier persona sorprendida divirtiéndose en las colonias enfrentaría una multa por celebrar. Durante la Guerra Revolucionaria, el día tenía tan poca importancia que el Congreso incluso celebró su primera sesión el 25 de diciembre de 1789. La Navidad ni siquiera se proclamó feriado federal durante casi otro siglo, lo que demuestra que la actitud del Grinch hacia la festividad estaba viva y coleando. mucho antes de que lo fuera.

17.- Los colonos crearon el primer rompope americano

Los colonos de Jamestown crearon el primer lote de ponche de huevo, aunque probablemente se parecía poco a la bebida reconfortante de hoy. La palabra nog viene de la palabra grog ; o cualquier bebida hecha con ron. Un ponche temprano no tenía la rica base lechosa que ahora sacamos de la ponchera de cristal tallado de la abuela.

18.- La decoración navideña envía a casi 15,000 personas a la sala de emergencias

Si alguna vez has visto a Clark Griswold decorar su casa en Christmas Vacation , esa estadística probablemente no te sorprenda. De hecho, la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor estima que 14,700 personas visitan las salas de emergencia de los hospitales cada noviembre y diciembre debido a accidentes relacionados con la decoración navideña. Así que, por favor, tenga cuidado cuando coloque acebos y hiedras.

19.- Santa tiene su propio código postal canadiense

Cada año, las cartas a Papá Noel inundan las oficinas de correos de todo el mundo. Cimentando su reputación como algunas de las personas más amables de la historia, algunos empleados de correos canadienses de gran corazón comenzaron a responder. Cuando el programa despegó, establecieron un código postal especial para Papá Noel como parte de una iniciativa del Programa de escritura de cartas de Papá Noel: HOH OHO.

20.- Los árboles de Navidad secos despiertan más que alegría

Los árboles de Navidad secos y descuidados provocan alrededor de cien incendios solo en los Estados Unidos cada año, causan un promedio de 10 muertes y resultan en $15.7 millones en daños a la propiedad, informa la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor. Una chispa errante no sólo arruinará sus vacaciones, sino que también puede poner en peligro tanto a los residentes como a los bomberos que respondan.

21.- Enviamos una tonelada de paquetes en las fiestas

Entre el Día de Acción de Gracias y el Día de Año Nuevo, el Servicio Postal de EE . UU. entregó aproximadamente 910 millones de paquetes en 2019, además de casi 15 mil millones de piezas de correo. Eso incluye regalos para seres queridos, tarjetas y cartas navideñas, misivas para Santa y esas temidas facturas de tarjetas de crédito navideñas. Por eso es tan importante agradecer a nuestros carteros. ¡Trabajan más duro que los duendes de Santa!

22.- El término “Navidad” se remonta a la década de 1500

Contrariamente a la creencia popular, “Xmas” no es un intento moderno de sacar a Cristo de la Navidad. De acuerdo con From Adam’s Apple to Xmas: An Essential Vocabulary Guide for the Politically Correct , “Cristianismo” se deletreaba “Xianity” desde 1100. X, o Chi, es la primera letra griega de “Cristo” y sirvió como símbolo suplente en ese momento. En 1551, la fiesta se llamaba comúnmente “Xtemmas”, que luego se acortó a “Xmas”.

23.- La mayoría de las personas celebran la Navidad.

Las decoraciones navideñas se sienten como si aparecieran en las tiendas a principios de cada año, sin mencionar los anuncios de regalos en todas partes. Eso es porque la mayoría de las personas realmente hacen jingle bell rock durante toda la temporada: alrededor del 85% de nosotros. Sin embargo, no todos celebran la base religiosa de la festividad.

24.- Casi la mitad de los estadounidenses asisten a los servicios de Navidad.

Si la asistencia a la iglesia en la víspera de Navidad se ha sentido menos ocupada últimamente que cuando era niño, es posible que no esté recordando mal. El Centro de Investigación Pew descubrió que menos personas piensan en la Navidad como una fiesta religiosa en estos días. Solo el 51% de las personas que celebran asisten a la iglesia como parte de las festividades. No se sabe qué parte de ellos solo van en Navidad y Semana Santa.

25.- El muérdago es un afrodisíaco.

La decoración navideña no es solo bonita. También es un antiguo símbolo de fertilidad y virilidad, y los druidas lo consideraban un afrodisíaco. Entonces, la próxima vez que alguien haga una broma sobre encontrarte bajo el muérdago, considérate advertido.

26.- El jamón se ubica como el favorito festivo

Uno de los platos fuertes de la cena navideña es el tallado de la bestia asada, sea de la especie que sea. Las búsquedas en Google de “jamón” y “pavo” aumentan durante el mes de diciembre, según los datos de Google Trends . El jamón cortado en espiral supera al ave como la opción más popular para una mesa navideña. Sin embargo, aún no se sabe si la gente prefiere sándwiches de jamón o pavo al día siguiente.

27.- Los bastones de caramelo se originaron en Alemania

La Asociación Nacional de Confiteros dice que un maestro de coro originalmente les dio dulces con rayas rojas y blancas a los niños pequeños para mantenerlos callados durante los servicios religiosos maratónicos. Abuelas que todavía esconden dulces a los niños durante los monótonos sermones, la historia está de su lado. No fue hasta que un inmigrante sueco-alemán decoró su árbol con bastones de caramelo en 1847 que se hicieron populares como dulces navideños .

28.- Washington Irving creó muchas leyendas de Papá Noel

Puede que conozcas mejor a Washington Irving por La leyenda de Sleepy Hollow , que presenta al famoso jinete sin cabeza, pero también escribió mucho sobre San Nicolás. De hecho, él es el primero al que se le ocurrieron ocho pequeños renos . Amaba tanto a Santa Claus que en 1835 ayudó a lanzar la Sociedad de San Nicolás de la Ciudad de Nueva York, sirviendo como su secretario hasta 1841.

29.- Tu árbol de Navidad probablemente viajó un poco

A menos que lo corte usted mismo, su árbol de Navidad “fresco” probablemente pasó semanas fuera del suelo antes de aparecer en su tienda local. Y es probable que tampoco haya muchas caminatas por los bosques involucradas: el 98% de los árboles estadounidenses hoy en día crecen en granjas, principalmente en California, Oregón, Michigan, Washington, Wisconsin, Pensilvania y Carolina del Norte, los principales estados productores de árboles de Navidad del país .


Por favor síguenos en Google News:


Acerca de Andrey Robles

Suscríbete a nuestro Boletín Semanal