Síguenos en Google News:

Cómo convertir dióxido de carbono en concreto sustentable

Investigadores de la UCLA desarrollaron un plan para capturar el CO2 de las chimeneas de plantas de energía (la mayor fuente de gases de efecto invernadero nocivos a nivel mundial) y utilizarlo para crear un nuevo material de construcción CO2CRETO.

R. DeShazo, profesor de política pública en la Escuela de UCLA Luskin de Asuntos Públicos y director del Centro para la Innovación de UCLA Luskin comentó: “Decidí participar en este proyecto, ya que podría jugar un cambio en la política climática”. “Esta tecnología se enfoca en el cambio climático global, uno de los mayores retos a los que se enfrenta la sociedad ahora y se enfrentará en el próximo siglo.”

DeShazo ha dado orientación económica y guiado las políticas públicas para esta investigación. Las contribuciones científicas han sido por por Gaurav Sant, profesor asociado; Henry Samueli de Ingeniería Civil y Ambiental; Richard Kaner, profesor de química, bioquímica, y ciencias de materiales e ingeniería; Laurent Pilon, profesor de ingeniería mecánica, aeroespacial y la bioingeniería; y Matthieu Bauchy, profesor asistente de ingeniería civil y ambiental.

Más allá de simplemente capturar el CO2

Este no es el primer intento de capturar las emisiones de carbono de las centrales eléctricas. Ya se ha hecho antes, pero el reto ha sido qué hacer con el dióxido de carbono, una vez capturado.

Los investigadores están entusiasmados con la posibilidad de reducir los gases de efecto invernadero en los EE.UU., especialmente en las regiones donde las plantas eléctricas de carbón son abundantes. Pero China es actualmente el mayor productor de gas de efecto invernadero en el mundo, y la India pronto será el número dos.

Hasta el momento, el nuevo material de construcción ha sido producido sólo a escala de laboratorio, utilizando impresoras 3-D para darle la forma de pequeños conos. “Tenemos prueba de que podemos hacer esto”, dijo DeShazo. “Pero tenemos que empezar el proceso de aumentar el volumen de material y luego pensar en cómo pilotarlo comercialmente.

“Esta tecnología podría cambiar los incentivos económicos asociados a estas plantas de energía en sus operaciones y convertir el gas de combustión de la chimenea, para construir ciudades, ampliar carreteras,” dijo DeShazo. “Tomar lo que era un problema y convertirlo en un beneficio”.

Carbon Upcycling: Turning Carbon Dioxide into CO2NCRETE from UCLA Luskin on Vimeo.

Síguenos en Google News:

Suscríbete a nuestro Boletín Semanal



Acerca de Rodrigo Vazquez

Fiel seguidor de Nikola Tesla, Ghandi, Sagan, Stephen Hawking, Fresco. Amante de la Naturaleza, interesado en el desarrollo de sociedades sostenibles. Constante investigador de la Tecnología y su uso apropiado en la Organización, Estructura, Economía y Democracia de una Nación. Apasionado del Arte. Apoyo todas las causas nobles para el bien de la sociedad, dando servicio gratis de Desarrollo Web y Marketing Digital. Organizador de la Comunidad Cerebro Digital







MÁS PUBLICACIONES DE NUESTRA REVISTA