Averigua porqué está Big Mac es “indestructible” mientras le vierten cobre fundido

Artículos Relacionados

spot_img

Los experimentos con productos McDonalds para mostrar que son indestructibles y no digeribles son una cosa, pero en este caso para estos resultados desconcertantes, se puede culpar a la ciencia y no a la hamburguesa.

El video muestra que tan pronto como el cobre fundido entra en contacto con el pan de hamburguesa, el cobre rebota y rueda sobre la superficie.

Y mientras que la parte superior del bollo al final se quema, se nos muestra que el resto de la hamburguesa debajo está completamente bien.

El video es real, pero las implicaciones que las Big Macs son malas específicamente porque no se derriten por exposición al cobre fundido son falsas. De hecho, los resultados exhibidos en este video podrían probablemente reproducirse con cualquier hamburguesa (o alimento similar), independientemente de la marca.

El fenómeno que se se demuestra aquí no es mala comida, es el efecto leidenfrost.

El efecto Leidenfrost se define en la física como cuando un líquido entra en contacto con una masa que es significativamente más caliente que su punto de ebullición, y produce una capa de vapor aislante que protege el líquido de ebullición y evaporación de inmediato.

Probablemente has visto en la cocina cuando en una sartén muy caliente caen gotas de agua, las bolas de agua se deslizan en toda la superficie protegidas por una capa de vapor de agua.

Así, en el caso de la Big Mac, parte de la humedad en el pan de hamburguesa se reduce cuando entra en contacto con el cobre fundido, y esto produce una capa fuerte, aislante que la protege inicialmente.

No estamos diciendo que las Big Macs, pero en este caso, sólo están siguiendo las leyes básicas de la física.

Más de esto

Comentarios

Artículos Populares

spot_img
BOLETIN SEMANAL

¡Suscríbete a nuestra newsletter! Obtén noticias de última hora y aprende algo nuevo cada día. Tutoriales, Curiosidades, Imagenes, Noticias, Compilados y mucho ma