Cazador muere, tras disparar a un Elefante que cae y lo aplasta

La humanidad, de muchas maneras, ha tenido un impacto profundamente negativo en la vida silvestre y quizás está ya tuvo lo suficiente de nosotros.

Según los informes, el cazador de caza mayor Theunis Botha aprendió su lección de la manera más difícil. Mientras acechaban en la aldea de Gwai, en Zimbabue, sus colegas se toparon con una manada de elefantes reproductores. Al ver la amenaza, los elefantes cargaron contra el grupo y Botha disparó uno o dos tiros.

Emboscándolo desde un lado, uno de los elefantes cargó hacia él y lo levantó en el aire con su trompa. Otro cazador le disparó al elefante, con la esperanza de que soltara a Botha y huyera. Sin embargo, el disparo resultó ser fatal, y cuando el elefante se derrumbó, Botha cayó debajo de él y posteriormente murió aplastado.

La caza mayor es controvertida por varias razones obvias. Aunque algunos argumentan que hay algunos beneficios ecológicos para la caza cuidadosamente administrada, en realidad, la mayor parte implica que se van eliminando especies extremadamente vulnerables, lo que sin duda es algo terrible en lo que participar. Claro, la caza furtiva es mucho peor, y la destrucción del hábitat.

En un nivel muy básico, la lucha es injusta: estos majestuosos animales no esperan que los humanos se acerquen sigilosamente a ellos y, cuando lo hacen, están armados con rifles de larga distancia, automóviles y, a veces, un helicóptero. No hay nada digno en matar a un animal inofensivo por deporte, especialmente cuando las probabilidades están tan en su contra.

Esta fatalidad, en todo caso, muestra que la vida silvestre no debe subestimarse. Si las personas deciden intentar matarlos, se resistirán y, a veces, obtendrán una victoria, incluso en la muerte, al parecer.

Según los informes, Botha, de Sudáfrica, era un cazador muy conocido en la región y, a menudo, se aventuraba a los EE. UU. para alentar a los estadounidenses de altos ingresos a unirse al deporte. A menudo se le veía cazando con sus perros.

Su fallecimiento no es la primera muerte relacionada con la caza este año. Uno de los amigos de Botha, Scott van Zyl, estaba buscando trofeos de caza mayor en Zimbabue en abril cuando fue atacado y devorado vivo por cocodrilos en las orillas del río Limpopo.


Por favor síguenos en Google News:


Acerca de Alejandra Galaz

Divulgadora de la Ciencia y productora de videos. Me apasiona conocer y compartir los últimos avances en la ciencia y tecnología en especial temas de medicina. Soy médico cirujano de profesión, pero mi verdadera vocación es curar y crear contenido educativo.

Suscríbete a nuestro Boletín Semanal






1 comentario en «Cazador muere, tras disparar a un Elefante que cae y lo aplasta»

Los comentarios están cerrados.